AutosRPM

Lo que sabemos de la nueva familia Cupra León antes de su estreno mundial

El próximo 20 de febrero será el estreno mundial de la nueva familia Cupra León

Estamos cada vez más cerca de la presentación oficial de la familia Cupra León. No es un hecho menor, considerando el exitoso legado de León Cupra.

Tal como ha destacado Wayne Griffiths, CEO de Cupra, a través de un comunicado, León Cupra ha vendido cerca de 44 mil unidades de la última generación. Nada mal, ¿cierto?

Sin embargo, ahora comienza una nueva era con el lanzamiento de Cupra León. Según promete Griffiths, será, nada más y nada menos, que el rey de los leones.

¿Qué sabemos del nuevo Cupra León?

Lo que sabemos hasta ahora es que será el primer León en llevar el logo Cupra. Como es de esperarse, será el más deportivo en salir de la línea de producción.

Además, promete un diseño muy distintivo, ofreciendo motores de altas prestaciones.

La marca también ha revelado que se presenta en dos carrocerías, 5 puertas y Sportstourer. Por si fuera poco, estará disponible por primera vez con una versión híbrida enchufable.

Será el próximo 20 de febrero cuando tengamos todos los detalles, fecha en que será el estreno mundial de la nueva familia Cupra León en la inauguración del Cupra Garage en España.

Allí presentará tanto sus versiones de calle como de circuito, incluidos el Cupra León TCR y el Cupra e-Racer.

Mientras tanto, vale la pena que le eches un vistazo al León Cupra Special Edition, propulsado por un motor de 4 cilindros TSI de 2 litros turbocargado a gasolina.

Esta edición especial ya está disponible en nuestro país a un precio de 604 mil 900 pesos.

¿Quieres saber más? Lee la siguiente nota.

Continúa con:

¿Qué hace del León Cupra Special Edition un SEAT muy especial?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos