Pickup eléctrica de Nikola, ¿la hermana perdida de Tesla?

Si ya hay una marca inspirada en el inventor e ingeniero Nikola Tesla, ¿por qué no puede haber dos y que de paso ambas sean geniales?

Por Jessie Espinosa

Si te gustan los autos de Tesla, especialmente el Cybertruck, espérate a conocer la nueva pickup Badger de Nikola.

Si algo nos ha quedado claro en los últimos meses, es que no sólo los autos eléctricos están de moda. En realidad, las pickup son lo de hoy. Y si son eléctricas, ¡mejor!

Nikola Badger

De esta manera, la startup EV basada en Phoenix ha anunciado su próximo concepto, una pickup llamada Badger.

La compañía tiene contemplado ofrecer dos versiones. Por un lado, está la que integra un tren motriz eléctrico de batería, mientras que la otra ofrece una combinación de celda de combustible de 120 kW y un tren motriz eléctrico de batería de iones de litio de 160 kWh.

En cuanto a alcance y potencia, el modelo BEV puede recorrer 300 millas (482 km) con una carga. Si además se combina con la pila de combustible de hidrógeno, se duplica el rango a aproximadamente 600 millas (965 km).

Nikola Badger

Para ello, es tan sencillo como presionar un botón en la cabina para que se habilite el modo "mezcla de batería".

En cuanto a la potencia, ofrece 455 hp, así como un máximo de 906 hp, con 980 libras-pie. Además, alcanza los 0 a 100 en 2.9 segundos con la ayuda de un sistema de lanzamiento de supercondensador que ayuda a ofrecer un rendimiento repetible. Nada mal, ¿cierto?

Troca de Nikola lo puede todo

Nikola Badger

Este vehículo no está pensado sólo para trabajo y remolque, que por cierto supera los 3 mil 600 kilos. También puede ser usado como un vehículo de aventura, lo cual incluye pistas de esquí sin pérdida de rendimiento. Esto es gracias a que a temperaturas de casi -30 grados Celsius no afecta su estado de carga o rendimiento.

Según afirma Trevor Milton, CEO de Nikola, no hay otra camioneta eléctrica que pueda operar en estas temperaturas y condiciones.

Nikola Badger

Por si fuera poco, Dave Sparks, el Heavy D del programa Discovery Channel "Diesel Brothers", ayudó con el diseño y desarrollo en entornos del mundo real. Como cereza del pastel, todo ello se ha documentado y se presentará en una serie de videos.

Qué dices, ¿te gusta más la pickup de Nikola o Tesla?

Continúa con:

Cybertruck, el nuevo "tanquecito" de Tesla

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo