Audi TT cumple más de 20 años y lo celebra con su mejor versión: S

Audi TT celebra más de 20 años con un nuevo y equipado TTS, el más

Por Marco Alegría

Hace más de 20 años la industria automotriz recibió un nuevo hito. Y no hablo únicamente de la marca alemana, sino en general. El Audi TT nació como un adelantado a su época. Su diseño, prestaciones y concepto fueron totalmente revolucionarios.

Hoy, tras dos décadas de éxito el TT se renueva desde su tercera generación con el mayor equipamiento de serie en su historia en la versión S.

Audi TTS 2020 Audi TTS 2020 vista trasera / Cortesía

¿Qué hay de nuevo en el Audi TTS?

Cuenta con un diseño mucho más geométrico, inserciones de aluminio en la cabina del piloto y todo basado en un diseño progresivo. Elementos como el pomo redondeado para la palanca de cambios, la tapa de combustible característica inspirada en el motoracing y su sistema de escape con salida doble, forman parte de lo que destaca y ha generado culto a nivel internacional.

En su interior añade el cluster digital Audi Virtual Cockpit. Además de un sistema de conducción dinámica Audi Drive Select con llave y climatizador automático, sensores para las luces y lluvia.

Su sistema de infotaintment se acciona mediante control de voz. Y se complementa con varios puertos USB e interfaz Bluetooth.

Mejoras al diseño

Más deportivo y masculino, el TTS luce una parrilla tridimensional Singleframe caracterizada por grandes entradas de aires. En esta versión cuenta con 4 escapes con puntas cromadas, haciendo juego con el depósito de combustible. Se posee un sistema tipo manguera de reposteo cual si fuera auto de competencia. Y como equipo de serie se incluye sistema de iluminación led y Matrix led.

Audi TTS 2020 Audi TTS 2020 diseño de interiores / Cortesía

En el interior notarás que todo se orienta al conductor. Por lo que toma inspiración de un ala de avión. Los asientos deportivos S ofrecen ajuste neumático y refuerzos laterales. Mientras que todo se indica de manera digital en el clúster de 31.2 pulgadas con vistas: clásica y modo infotaintment.

El nuevo diseño de rines alcanza las 19 pulgadas según la versión, mientras que la gama de colores exteriores se ve reforzada con naranja pulso y azul turbo.

Mecánica

Permanece con el 2 litros de 4 cilindros TFSI que genera 286 caballos de fuerza para lograr un impresionante 0-100 en 4.7 segundos. Todo ello acoplado a una caja de doble embrague S-Tronic con 7 cambios, que envía la tracción a las cuatro ruedas como equipo de serie.

Conducción

Con base en el Audi Drive Select se pueden seleccionar el ajuste de la dirección y el control de la suspensión, adaptativa magnetic ride. Lo cual mejora sustancialmente el dinamismo.

Tecnología

Cuenta con sistema Audi Connect, que ofrece servicios online mediante el módulo de conexión rápida LTE. La interfaz para teléfonos inteligentes Audi Smartphone. Que conecta al auto con el celular y logra un perfecto contacto con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con sonido Bang & Olufsen de 12 altavoces.

Asistente de conducción

Al cambio de carril, abandono de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de estacionamiento con cámara trasera y proyección de imágenes del entorno forman parte de la lista.

Precio:

Audi TTS TFSI – 1 millón 99 mil 900 pesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo