Actualidad

Audi México es una empresa 100% energía verde: la planta realiza una producción sustentable

La industria automotriz se está transformando en verde y prueba de ello es Audi México. Te sorprenderá saber que desde 2016 ha implementando medidas para una producción sustentable.

Con información de la marca, ha anunciado que cubrirá todo su requerimiento eléctrico para la fabricación del Audi Q5 con fuentes renovables.

Esto es parte de su estrategia MISSION:ZERO, la cual contempla una producción libre de CO2 para 2025. Específicamente, la planta en San José Chiapa reducirá sus emisiones de CO2 en un 75%.

Tal como explica la marca, la fabricación de vehículos produce emisiones de CO2. Esto es así en procesos como el abastecimiento de electricidad, calefacción o en el transporte de la planta. Por ello, la planta se enfocará en el ahorro eléctrico dentro de las instalaciones de producción, suministro y edificios.

¿Cómo lo hará? Haciéndolas funcionar a través de plantas fotovoltaicas ubicadas en el norte de México.

De esta manera, lo implementarán en cada proceso en la nave de prensa, cada robot trabajando en la nave de carrocerías y por cada traslado de la nave de pintura a montaje.

Cultura ambiental

Para tener una verdadera transformación, los colaboradores de la compañía deben formar parte de este cambio por medio de prácticas amigables con el medio ambiente.

Esto incluye, por ejemplo, la separación de basura, prevención de derrames por sustancias químicas, apagado de luces, cuidado del agua reportando fugas, corrección de fugas de aire, entre otras.

A su vez, la compañía ha reforestado San José Ozumba, con la plantación de 100 mil árboles. A continuación, te compartimos todas las acciones que la compañía está implementando en términos de sustentabilidad.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos