BMW presenta el nuevo X3 xDriveXe en la Fórmula E de la CDMX

El nuevo BMW X3 xDrive30e fue presentado el pasado 15 de febrero

Por Jessie Espinosa

Si hay una palabra para definir el pasado 15 de febrero del Campeonato FIA ABB Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, es emocionante. Mejor aún, BMW decidió presentar el nuevo X3 xDrive30e.

En palabras de la marca, es lo último en tecnología sustentable. ¿La razón? Primeramente, está propulsado por un tren motriz híbrido conectable de última generación.

A su vez, la tecnología eDrive llega por primera vez a este modelo, el cual, combinado con el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, ayudan a reducir el consumo de combustible.

BMW X3 xDriveXe

BMW X3 xDrive30e a detalle

Este vehículo destaca por su deportividad de la mano de su eficiencia. Entre sus principales características se encuentran:

Motor de gasolina de 4 cilindros con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, acoplado a la transmisión Steptronic de 8 velocidades.

– El sistema combinado genera 292 hp y 420 Nm de par motor.

– Acelera de cero a 100 km/h en 6.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.

BMW X3 xDriveXe

– La conducción eléctrica alcanza velocidades de hasta 135 km/h, durante un rango de hasta 46 km.

– El sistema xDrive distribuye el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso con energía eléctrica.

– El motor de combustión únicamente se enciende a velocidades más altas o cuando se requiere cargar o mantener la carga de la batería.

– La batería de alto voltaje cuenta con tecnología de celdas de última generación que contienen una energía bruta de 12.0 kWh.

BMW X3 xDriveXe

Battery Control. Esta configuración sirve para mantener un alto voltaje en la batería, a un nivel que es asignado por el conductor.

– En tomas domésticas convencionales, utilizando el cable de carga del equipo de serie, la batería se puede cargar completamente en menos de seis horas.

BMW X3 xDriveXe

– Con el BMW i Wallbox, el mismo proceso de carga se puede completar en aproximadamente tres horas y media.

– ¡Certificado! Cuenta con una certificación de CO2 de ciclo completo hecha por BMW Group. Esto incluye desde la adquisición de materias primas, la cadena de suministro, la producción y la fase de uso, hasta su reciclaje.

Producido en la planta de BMW en Spartanburg, Estado Unidos, ya está disponible en los distribuidores mexicanos a un precio de un millón 90 mil pesos.

¿Te gusta?

Continúa con:

Corredor eléctrico de BMW se expande con nueva estación de carga rápida en Puebla para autos híbridos y eléctricos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo