AutosRPM

Accesorios del auto que seguramente no sabías de su existencia

¿Sabías que hay accesorios escondidos en el chasis de tu auto que sirven para poder enganchar algún objeto?

Todos los coche tienen accesorios tan visibles como para darnos cuenta para que sirven pero hay otros que no teníamos ni idea de su existencias. Sin embargo, están para ayudarte en caso de emergencia.

Todo lo que vemos en el tablero del auto e inclusive los que no están a simple vista, tienen un porqué. Hay algunas etiquetas, accesorios y símbolos que tiene una función exacta y brindan información necesaria al conductor y sus pasajeros para evitar percances.

Si eres un conductor responsable y te gustan los autos, entonces no pases por alto esta nota y descubre algunos de los elementos que todos deberíamos de conocer.

Accesorios del auto que nadie sabía de su existencia

 

Tapa en la defensa

¿Haz notado que en la defensa de tu auto hay una tapa en la esquina? Pues esa pequeña placa guarda un gancho el cual se usa para poder remolcar el auto. En ocasiones se usa para enganchar un objeto pesado y arrastrarlo.

Indicación de dónde está el tanque de gasolina

Seguramente, muchos de nosotros hemos visto una pequeña flecha que está en el indicador del combustible. Este símbolo indica de qué lado está el tapón de la gasolina con el fin de evitar que bajemos del auto y perdamos tiempo en averiguarlo.

Símbolo de aire reciclado

¿Cuántas veces has puesto el aire y de repente huele mal? Esto sucede por no conocer el correcto funcionamiento del aire acondicionado. El símbolo con la flecha de reciclaje es el ideal para evitar los malos olores del exterior y conversar el del interior de una manera limpia.

Etiquetas

Es importa que conozcas que tipo de gasolina y aceite necesita tu auto. Esta información está en las etiquetas que se encuentran en el motor. No dudes en leerlas a detalle para evitar cualquier daño en la mecánica de tu auto por mal uso.

Alerta de temperatura

Existe un símbolo en el tablero en forma de “F” que indica sobre el sobrecalentamiento del motor. Si notas que se prende, lo mejor es estacionarse hasta que el auto se enfríe y llamar a un mecánico en cuanto antes.

Etiqueta de neumáticos

Toda la información que necesitas saber sobre tus neumáticos, se encuentra en las puertas. Existen algunas etiquetas que están colocadas en el perfil de las puertas y que indican los niveles en los que debes tener las llantas.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las nuevas formas que usan los ladrones para robarte el auto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos