El león no es como lo pintan, es mejor... Cupra León 2021

Cupra León 2021 fue presentado junto con el lanzamiento de la planta y garaje enfocado a Cupra en Martorell, Barcelona. Te decimos motores, llega a México y prestaciones.

Por Marco Alegría

Cupra León 2021 fue oficialmente presentado, luego de conocer la cuarta generación de su versión descafeinada: SEAT León.

Se trata del hot hatch que celebra la velocidad como prácticamente ningún otro. Y que fiel a la tendencia de electrificación, lanza por vez primera un motor híbrido.

cupraleon2021lat-a38a6952d2f8226d15c549443bfd6706.jpg

Cupra León 2021

Presenta cuatro opciones de mecánica, dentro de las cuales destaca un tren motriz híbrido y tres más a gasolina. Con disponibilidad internacional de carrocería 5 puertas y Sportstourer. O sea, que a México llegará sólo el 5P.

Motores

De entrada, si es que podemos llamarlo así, utiliza el 1.4 litros turbo de 4 cilindros junto a un motor eléctrico. La combinación ofrece 245 hp y brindará un rango totalmente eléctrico de 60 kilómetros aproximadamente. Los otros propulsores echan mano de la gasolina y la sobrealimentación para ir de los 245 a los 300 y a los 310 caballos. Estamos hablando de un 2 litros a gasolina con diferente setting y presiones para el turbo.

Cupra León 2021 Cupra León 2021 vista trasera / Cortesía

En la cifra más "grosera" del nuevo Cupra León se podrá alcanzar los 100 km/hora en menos de 5 segundos. Mientras que la velocidad tope llegará a los 250 km/hora.

Desarrollado, producido y pensado en Barcelona, este vehículo luce muy similar a la nueva generación de León vista hace unas semanas. Pero con toques de adrenalina Cupra como el logo, por vez primera protagonista en parrilla, rines y badge trasero.

Suspensión, frenos, transmisión reforzados. En ésta última destaca la nueva caja de cambios con tecnología por cable. De la cual darán más información adelante, pero que dará 4 modos de manejo.

Cupra León 2021 Cupra León 2021 interiores / Cortesía

En tecnología Cupra León

Al igual que SEAT León, la pantalla táctil crece, ahora es de 10 pulgadas y cuenta con nueva interfaz. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, acciona mediante comandos de voz y reacciona a lo que pida el conductor. Además el clúster es digital de 12.3″ y los asientos e interiores lucen marcadas diferencias frente a la versión León. 

Finalmente los hermosos rines presentan un color negro mate que contrasta con el icónico color Cupra bronce. Tanto en las puntas de escape, como en diferentes rasgos en la totalidad del auto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo