Ya está listo el nuevo Audi Q3 2020 de segunda generación

La segunda generación de Audi Q3 ya está en nuestro mercado, se tardó en llegar, pero valió la pena. Te comparto precios, versiones, opciones de motor y seguridad.

Por Marco Alegría

Audi Q3 2020 ya está en los concesionarios. Es uno de los SUV premium históricos en nuestro mercado. Prácticamente inauguró el segmento en cuestión de tamaño y, junto con X1 de BMW y Mercedes-Benz GLA, se han posicionado en el gusto de los mexicanos.

Aquí está todo lo que tienes que saber del Audi Q3

Más deportivo, mucho más, enfocado a un mercado más joven que al que cuando se presentó en su primera generación de 2011. Destaca por crecer en habitabilidad y versatilidad.

Audi Q3 2020 Audi Q3 2020 en carretera / Cortesía

Diseño 

Como en todo Audi de nueva generación destaca el diseño octagonal de la parrilla Singleframe. Que comparte con gran parte del portafolio de los 3 aros. Además, nuevos cuadros ópticos para las 3 versiones. En la top se presenta tecnología Matrix LED con luz adaptativa de largo alcance e iluminación inteligente.

El lateral sorprende por su equilibrio y simetría, mientras que la parte trasera conecta perfectamente con los hombros, brindando una apariencia más musculosa y masculina que el anterior, más redondeado.

Creció en casi todas sus dimensiones para dar mayor espacio interior y mejorar la habitabilidad de los ocupantes. Pero no se ve desproporcionado, por el contrario.

Audi Q3 2020 Audi Q3 2020 interiores / Cortesía

Por dentro

Cuenta con un nuevo diseño minimalista con tablero de óptica black panel, que rodea la pantalla central MMI Touch. Cuenta con interfaz Bluetooth y con integración a la app myAudi, que conecta con el teléfono. Ya sea Android Auto o Apple CarPlay, la ejecución es extraordinaria. El sonido está firmado porr Bang & Olufsen con sonido virtual 3D de hasta 680 vatios.

Audi Q3 2020 Audi Q3 2020 precios y versiones / Cortesía

Motores y mecánica

De entrada contamos con el 1.4 litros turbo de 150 hp y poco más de 180 libras pie de torque a una tracción delantera con caja S tronic de 6. En las versiones tope el poder crece y la cilindrada también. Vamos a los 2 litros turbo a gasolina con 180 hp con tracción integral quattro y caja S tronic de 7 relaciones.

 Precios y versiones:

  • TFSI 1.4 / Dynamic: 584 mil 900; Select 629 mil 900 y S line 679 mil 900 pesos
  • 40 TFSI Quattro 2.0 / Select 689 mil 900 y 729 mil 900 pesos.

Competencia: BMW X1, Mercedes-Benz GLA, Infiniti QX30, Volvo XC40.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo