AutosRPM

Polestar Precept, el auto hecho del reciclaje

Lo nuevo de Polestar se llama Precept y no es nada más un EV más, significa la visión de la marca para el futuro Polestar, más sustentable.

Polestar Precept se adelantó al Auto Show de Ginebra de la siguiente semana. Se trata de un nuevo gran turismo eléctrico de cuatro puertas y la marca menciona que genera la visión de la dirección hacia el futuro de la marca.

 

Polestar Precept, el auto hecho del reciclaje 

Significa no sólo la visión de la dirección futura, sino la intención de la misma. Por ello el GT de 4 puertas utiliza materiales reciclados en el interior como el lino para la generación de los paneles interiores y los respaldos de los asientos. Lo cual también genera ahorro de peso, hasta un 50 por ciento y una reducción del 80 por ciento de los desechos plásticos.

Los revestimientos interiores están generados de PET reciclado. O sea, las botellas de este tipo de plásticos que vemos en diferentes industrias como playeras deportivas. Además, las alfombras están hechas a base de redes de pesca recuperadas del mar, sustituyendo los acabados premium. Sí, el nuevo lujo es cuidar el planeta, por encima de la madera, el cuero y el cromo.

Precept vista lateral

Diseño 

Minimalista, deportivo y muy orgánico. Trazos ininterrumpidos, una silueta musculosa y angulosa con rines masivos bitono y con elementos característicos de los autos futuristas como un techo panorámico inmenso, ausencia de espejos retrovisores por cámaras y dualidad de materiales, son lo que veremos en el futuro. Cuenta con un frontal rediseñado en clara evolución a los Thor Hammer Headlights

Polestar Precept visto desde la parte trasera

Al interior

Cuenta con una pantalla de infotaintment vertical con un volante que irrumpe el tablero con 15″ de tamaño y un cluster de 12.5″. El interior cuenta con cuatro asientos de cubo para dar el mismo número de plazas al interior.

Contará con sensores de radar, cámara de alta definición en la parrilla llamada Polestar SmartZone y tecnología Lidar sobre el techo.

Falta confirmar si el vehículo llegará y bajo que nombre. Luego de conocer que Polestar 1, Polestar 2, ha sido la tendencia en cuanto a nomenclatura.

Diseño interior

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último