El pasado 20 de febrero, arrancó la exhibición multisensorial de la obra de Van Gogh en la CDMX, denominada «Van Gogh Alive, The Experience». Y, por supuesto, MINI estuvo presente de la mejor manera.
SituadA en el Monumento a la Madre, esta experiencia busca cambiar la forma en que se disfruta del arte. No por nada, es la exhibición multisensorial más visitada en el mundo.
¿En qué consiste? Es a través de la proyección en gran formato en muros, columnas, techo y piso que el público puede conocer las obras más emblemáticas de Vincent Van Gogh.
Esto es posible gracias a la tecnología SENSORY4, un sistema envolvente creado por Grande Exhibitions, que hace posible la proyección de imágenes de calidad cinematográfica.
Al ser multisensorial, está acompañada por una banda sonora. A su vez, el recorrido se acompaña en diversos momentos de fragancias que evocan los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su vida.
La galería consta de mil 300 metros, en la cual los visitantes podrán caminar, sentarse o permanecer de pie en un solo lugar.
MINI Clubman intervenido por la artista mexicana Verónica Villareal
Como cereza del pastel, los visitantes pueden apreciar un MINI Clubman intervenido por Verónica Villareal, una joven e influyente artista de Monterrey.
De manera sorprendente, logró hacer una réplica de la obra postimpresionista del pintor, “El trigal con cuervos”.
Su desarrollo duró 2 días y utilizó pintura de acrílico. Al final de la exhibición en esta experiencia, este vehículo será exhibido en la red de distribuidores MINI del país.
Es así como, una vez más, la marca británica y BMW participa en proyectos culturales y artísticos. Nada más y nada menos, BMW Group ha participado en más de 100 proyectos durante casi 50 años.
En el caso de MINI México, su alianza con la exposición “Van Gogh Alive The Experience” ha sido posible gracias a que se alinea a los valores de marca.
En sus palabras, es una instalación pionera, que utiliza tecnología de punta y enriquece la vida de las personas que asisten a ella.
Especialmente, MINI ha identificado que sus seguidores son personas creativas, orientadas al futuro y a la innovación.
¿Qué te parece?