AutosRPM

¿Cómo filman a los actores en las escenas de autos en las películas?

Te revelamos algunos de los secretos de la magia del cine

¿Te has preguntado cómo se graban las escenas de automóviles en las películas? Finalmente, los cineastas logran proyectar en una sola escena distintas perspectivas, obteniendo diferentes ángulos, algunos lejanos y otros mucho más íntimos.

¿Cómo lo hacen? Un video de Apture explica cómo son las tomas cinematográficas más comunes al interior de los vehículos y cómo las realizan.

https://www.youtube.com/watch?v=BFUIRO5Jobo&feature=emb_title

Toma 1: Ángulo primario desde el parabrisas delantero

películas

La finalidad de este tipo de tomas es que el conductor esté manejando el auto, filmando a todos los que están al interior del vehículo.

Si el automóvil no se mueve, es más sencillo hacerlo de frente. Si está en movimiento, lo ideal es usar un trípode y montarlo en el capó del auto.

También la toma se puede realizar mucho más amplia, tomando el exterior del vehículo. Muy común en las series de comedia, ¿cierto?

películas

Toma 2: Sobre el hombro

Excelente para suavizar la continuidad de la persona en primer plano, como si su cara no estuviera en posición correcta.

Puedes hacer movimientos de ida y vuelta. Se sobreentiende que ambas personas están presentes.

Toma 3: Punto de vista de los pasajeros

películas

En este caso, se puede usar el asiento del pasajero de un lado para obtener tomas sencillas, limpias y cercanas.

También se puede realizar desde el asiento trasero, evidenciando lo que sucede al frente.

Toma 4: Asiento trasero «French Over» 

películas

En este caso, se refiere a las tomas sobre los hombros, distinguiéndose por una toma en primer plano, usando una iluminación que no vienen del frente.

Es decir, hay una iluminación lateral inteligente donde las luces vienen de una dirección opuesta a la de la cámara. ¡Es muy cinematográfico!

Toma 5: De los espejos

Son excelentes para aislar a los personajes. Al tomar el espejo retrovisor se puede ver la mirada del pasajero de enfrente mirando lo que sucede en la parte posterior del auto.

películas

Es increíble para ver las intenciones de los personajes, por ejemplo, el lenguaje no verbal. 

Toma 6: Del espejo lateral

En este caso, es excelente para obtener mayor información de lo que sucede en el ambiente exterior. Puedes hacer movimientos de 180 grados.

Por ejemplo, tomar al frente y luego girar la cámara al espejo retrovisor o viceversa. Todo depende de lo que exige la escena: el diálogo, el estado de ánimo y los momentos en general.

películas

En el caso de los videos musicales, se exigen tomas mucho más estéticas. Sin embargo, en el cine puedes jugar con las opciones y pasar de una a otra, tal como sucede en las películas de acción.

Sin duda, ¡hay muchas opciones que son utilizadas en la mayoría de las películas! ¿No crees?

Continúa con:

Famosos viajando en transporte público: las fotos más memorables

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último