AutosRPM

Volkswagen Touareg R, ¡la versión híbrida enchufable!

Con este modelo ahora es posible realizar los trayectos diarios en modo eléctrico

Volkswagen presenta Touareg R, la versión híbrida enchufable de este SUV con un ADN muy europeo. Nada más y nada menos, es el primer modelo R-Line disponible como híbrido.

Ofrece lo mejor de los dos mundos: potencia – es el Touareg y el modelo R más potente– y una conducción eficiente.

Para una conducción sin emisiones y en modo eléctrico, el MODO E lo hace posible cuando la batería está suficientemente cargada. Únicamente utilizando el motor eléctrico alcanza una velocidad de hasta 140 km/h. ¡Ideal para los trayectos en ciudad!

Si deseas más potencia, está propulsado por un motor de gasolina V6 turboalimentado (TSI) de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza.

En total, junto con el motor eléctrico de 134 hp, ofrece una potencia de 456 hp y 516 lb/ pie de torque.

Cuenta con una transmisión Tiptronic de ocho velocidades, tiene un peso máximo de remolque de 3.5 toneladas y tracción total estándar 4Motion.

Puedes elegir entre distintos modos de manejo,  Eco, Confort, Normal, Deportivo e Individual y, si lo deseas, un todoterreno opcional para grava y arena.

Diseño exquisito

Destacan las rejillas de entrada de aire distintivas, piezas adicionales negras, como las molduras de invernadero y tapas de espejo negras, luces traseras LED oscurecidas y llantas de 21 y 22 pulgadas.

A diferencia de otras versiones, lo distinguen los detalles propios del Standard Black Style y R-Line, así como su exclusivo color Lapiz Blue Metallic.

Al interior, viene con tapicería de cuero negro, costuras decorativas de cristal gris como estándar, así como adornos de aluminio Silver Wave en el panel de instrumentos y las puertas.

Tecnología

Tal como esperaríamos de un modelo premium, integra la cabina de Innovision con una pantalla de 12 pulgadas y la pantalla del sistema de infoentretenimiento Discover Premium de 15 pulgadas.

A su vez, el fabricante destaca los faros Led Light Matrix y el Lane Assist como estándar. Como primicia ofrece el Travel Assist (conducción asistida hasta un velocidad de 250 km/h) y el Trailer Assist como opcionales.

También como opcionales se puede optar por el sistema de sonido Dynaudio de 780 vatios, visión nocturna y Front Cross Traffic Assist.

Disponibilidad

Cabe aclarar que Touareg no se vende en México y las especificaciones anteriores corresponden al mercado alemán.

Por esta razón, está pensado para el uso diario y también como vehículo de remolque, un uso muy común que le dan los europeos a los SUV.

Con más detalles por venir en su debut en el Auto Show de Ginebra a principios de marzo, ha demostrado tener el perfecto equilibrio entre dinamismo y diversión, elegancia, seguridad, comodidad, tecnología exigente, eficiencia y practicidad.

 

Continúa con:

Por qué todos hablan del Volkswagen Taigun

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos