AutosRPM

Consejos para superar el miedo a manejar después de un accidente

Si tuviste un accidente de autos y no logras superar el miedo a manejar, sigue estos consejos.

Superar el miedo a manejar después de un accidente o un evento traumático, puede llegar a convertirse en un proceso sumamente difícil. A pesar de eso, nada es imposible y todo tiene una solución.

Existen muchas personas que desarrollan fobias al momento de conducir, provocando un incremento de accidentes viales y/o incidentes que afectan a terceros. Para superar el miedo a manejar, es importante aceptar el problema y trabajar sobre esta problemática. Una vez que reconozcas este miedo, te aconsejamos seguir los siguientes pasos para superar el miedo a manejar y acudir con un médico especialista en trastornos traumáticos.

Pasos para superar el miedo a manejar

Crea un ambiente cómodo

Una vez que hayas aceptado tu problema, es importante enfrentarlos. Para superar el miedo a manejar te aconsejamos crear un ambiente cómodo. Si te gusta escuchar música, ponla en volumen bajo, usa calzado adecuado para conducir y viste cómodamente. Esto ayudará a que te sientas relajado.

Aprende a respirar

La respiración es la base para mantener tus nervios o ansiedad en bajos niveles. Aprende a inhalar profundo y a exhalar despacio para controlar tus fobias. Con estos consejos empezarás a superar el miedo a manejar.

Estírate antes de conducir

Así como aprender a respirar es importante, estirarte también lo es. Tus músculos y tu respiración se relajarán y así podrás evitar que el miedo te consuma.

Toma el volante con las dos manos

La seguridad es la base de muchos aspectos. Tomar el volante con las dos manos y en la posición correcta, hará que tu conducción mejore y te ayudará a superar el miedo a manejar.

No pienses en tus miedos

Uno de los pasos más difíciles es este.  A pesar de todos los eventos traumáticos que hayas tenido, es importante ir enfrentándolos poco a poco. La mente es muy poderosa, una vez que domines tus pensamientos malos, podrás superar el miedo a manejar.

Te puede interesar: Cómo evitar que te suden las manos al momento de manejar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos