logo
 /
AutosRPM 02/03/2020

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio GTA

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio GTA celebra 110 años de la marca italiana con un Giulia superdotado.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio GTA celebra 110 años de la marca de superdeportivos italiana. Y para abrir boca del modelo de aniversario, el poder alcanza los 540 caballos de fuerza.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio GTA

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio GTA 

Su nombre significa Gran Turismo Alleggerita, un guiño al famoso Giulia Sprint de 1965. Y es, en esencia, un auto de pista que se pondrá de frente al BMW M3 o al AMG C63. Cuenta con un incremento de poder, pero no cambia el motor.

Mantiene el V6 biturbo derivado de Ferrari, con 2.9 litros de desplazamiento y una subida de poder hasta los 540 caballos, es decir: 35 hp más que la versión Quadrifoglio. Además, el kit aerodinámico se reemplaza por uno más fiero desarrollado en fibra de carbono. Material que se replica en varios paneles exteriores con lo cual se ahorra  100 kilogramos.

Interior

La aerodinámica recibe feedback de Sauber Engineering, o sea su equipo de F1. Posee rines de 20 pulgadas y sistema de escape de titanio, mejora en los bujes de la suspensión, amortiguación y actualización al hardware.

Giulia Quadrifoglio GTAm

La marca lleva aún más lejos la capacidad de este ejemplar con elementos pensados 100% para la pista, pero homologado para la calle. Cuenta con roll-cage, un inmenso alerón para mejorar el downforce y máxima reducción de peso. Tanto que ofrece 1 caballo por cada 2.8 kilogramos. Esto hará que el sedán vaya de 0-100 km/h en 3.8 segundos. 

Habrá sólo 500 ejemplares de GTA, todos numerados y certificados. Mientras que los GTAm saldrán de esta serie según la demanda.

Quadrifoglio verde