AutosRPM

Conoce cómo Ford está ayudando a fabricar ventiladores, respiradores y mascarillas

En Estados Unidos, la compañía ha puesto manos a la obra ante la necesidad de suministros médicos

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, reveló el día de hoy en entrevista para Today las acciones de intervención que está realizando la compañía para ayudar a satisfacer la necesidad urgente de suministros médicos.

Específicamente, han sido los trabajadores de la salud quienes han manifestado la carencia de algunos artículos. Por esta razón, Ford está realizando cuatro esfuerzos de apoyo. En palabras de Bill Ford:

«Estamos trabajando con GE en ventiladores para aumentar drásticamente la capacidad que tienen para entregar estos números. También estamos trabajando con 3M para respiradores purificadores de aire. Vamos a ayudarlos a aumentar dramáticamente la producción de esos.

También estamos haciendo protectores faciales, tratando de producir cientos de miles de esos por semana y mascarillas N95. Los estamos imprimiendo en 3D. Así que tenemos mucho que hacer.»

Adicionalmente, señaló que «sus empleados son increíbles». Cuando se le cuestionó si la compañía está usando algunos artículos que tenían en stock, respondió:

«Cuando estás en una situación como esta, haces todo lo que puedes. Así que estamos usando ventiladores de nuestros asientos que se enfrían y calientan.

En realidad, esos ventiladores son útiles en la producción de estos otros artículos, así que vamos a nuestro contenedor de piezas para ver qué se puede hacer.

Somos una empresa muy oportunista, tenemos muy buenos ingenieros y excelentes fabricantes y los estamos poniendo a trabajar.»

¿Qué tan pronto se fabrican estos materiales y cuántos hay?

«Tan pronto como pudiéramos conseguirlos. En las mascarillas estamos tratando de preparar hasta 100 mil a la semana. Con 3M en los respiradores purificadores de aire, estamos tratando de aumentar la capacidad allí de seis a diez veces más de lo que pueden hacer actualmente. Tal vez haremos eso también en nuestras instalaciones.

Lo mismo con los ventiladores. Potencialmente, no sólo podemos ayudar a GE a aumentar su producción, sino que también podemos hacerlo en nuestras instalaciones. Cuando lo hacemos, tenemos que asegurarnos de que nuestros empleados estén seguros y también estamos trabajando con OAW en eso.»

¿Hay algún beneficio asociado?

Ante la pregunta de si se están donando estos materiales o va a haber algún tipo de ganancia, Ford reveló que aún no se ha hablado de ello.

«Honestamente, no tenemos idea. Estamos yendo tan rápido como podemos y nadie ha hablado de las implicaciones financieras de esto porque se trata de una emergencia nacional y lo solucionaremos más adelante.

Pero tenemos que ponernos en marcha, nos estamos poniendo en marcha. No hemos hablado con nadie sobre algún tipo de reembolso o algo así. Se supone que podemos resolver todo eso más tarde.»

A su vez, añadió que la empresa ha estado presente durante 117 años, por lo que fueron el arsenal de la democracia durante dos guerras mundiales. También construyeron pulmones de hierro para las víctimas de la poliomielitis. De esta manera, cada vez que los llaman, están allí.

¿El gobierno está implicado?

Al final de la entrevista, se le cuestionó si estas acciones han sido coordinadas con la Casa Blanca, si habló con el presidente o si es algo que Ford hizo por su cuenta.

«Lo estamos haciendo solos. Obviamente, la Casa Blanca hizo un llamado a las empresas para que ayudaran. Pero, francamente, estábamos poniendo todo esto en movimiento antes de eso.»

A través de un comunicado, la compañía señaló que mil protectores faciales se probarán esta semana en los hospitales Detroit Mercy, Henry Ford Health Systems y Detroit Medical Center Sinai-Grace.

Además, se espera que haya aproximadamente 75 mil de estos protectores esta semana y se producirán más de 100 mil protectores faciales cada 7 días en las instalaciones de la filial de Ford Troy Design and Manufacturing en Plymouth, Michigan.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Conoce qué plantas automotrices han cerrado a causa del coronavirus

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos