Ejecutivos de Ford ajustan su salario para hacer frente a pandemia

Bill Ford y otros ejecutivos de la marca del óvalo azul, ajustarán su salario en planes de pagos y reducción, para hacer frente a la pandemia por Covid_19.

Por Marco Alegría

Bill Ford y otros ejecutivos de la marca del óvalo azul, ajustarán su salario en planes de pagos y reducción, para hacer frente a la pandemia por Covid_19.

Con información de Bloomberg.

Ejecutivos de Ford ajustan su salario ante pandemia

El presidente ejecutivo Bill Ford aplazará el 100% de su salario al menos los próximos 5 meses. Mientras que otros ejecutivos aplazarán hasta la mitad para que el fabricante pueda contar con liquidez de efectivo durante la pandemia por coronavirus.

Esto comenzará a ocurrir a partir de mayo próximo, tras oficializar el acto en la Comisión de Bolsa de Valores. En donde Jim Hackett, CEO, Jim Farley, COO, y Tim Stone, CFO, aplazarán el 50% de su ingreso.

El resto de estos montos de sueldos se pagarán posterior a que la firma haya pagado al menos 7 mil millones de dólares de las líneas de crédito que utilizó de los 15.4 mil millones empleados a principios de este mes.

Hackett mencionó que 300 ejecutivos principales diferirán entre el 20 y el 50% de su salario, también.

"El carácter de las personas y las organizaciones se revela en tiempos difíciles. Estoy extremadamente orgulloso de cómo Ford mantiene a nuestra gente segura, haciendo nuestra parte para limitar la propagación del virus, cuidando a los clientes y manejando la crisis de manea que salvaguarde nuestra fuerza laboral, nuestro negocio y nuestros socios". Jim Hackett. 

¿Cuánto ganan los ejecutivos de Ford?

Bill Ford obtuvo un salario base de 1.7 millones de dólares en 2018, mientras que Hackett recibió 1.8 millones en ese mismo periodo. Farley ingresó 1.4 millones como director de operaciones.

Finalmente, Ford ha mencionado a través de su CEO, que busca superar la pandemia sin ninguna pérdida de empleo. Aunque precisó que podrían tomar medidas más duras si la situación se torna más complicada.

Por ahora las medidas contemplan:

Diferir aumentos salariales basados en el mérito, suspender horas extras para trabajadores asalariados y congelar contratación para puestos de habilidades no indispensables.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo