Así celebró Jaguar Land Rover su certificación de carbono neutral, ¡por dos años consecutivos!

Transformarse por completo no es fácil, pero si es por el medio ambiente, ¡vale la pena!

Por Jessie Espinosa

Hoy más que nunca, es indispensable que las prácticas y los procesos industriales sean sostenibles. Jaguar Land Rover lo sabe, y por eso celebra que sus operaciones están certificadas como carbono neutral por segundo año consecutivo.

¿Cómo decidió hacerlo? Con su carta fuerte: Jaguar I-PACE. El vehículo 100% eléctrico de la marca completó un gran recorrido de cero emisiones.

De esta manera, arrancó en Gaydon, una vez que el vehículo culminó su carga utilizando uno de los 166 cargadores inteligentes alimentados por paneles solares instalados en el nuevo Centro de Creación Avanzada de Productos.

Jaguar-I-Pace-2019-8

Después se dirigió a Halewood, visitando la sede de la compañía en Whitley, la casa de Land Rover en Solihull, la planta de fabricación de Castle Bromwich en Birmingham y el Centro de fabricación de motores (EMC) en Wolverhampton.

Al final, gracias a su alcance de 470 km, completó toda la ruta de 228 km con una sola carga.

Nada mal, ¿cierto? Y es que, finalmente, el haber logrado esta certificación por segunda ocasión los acerca al cumplimiento de su visión “Destination Zero”.

Jaguar Land Rover

Esta visión refleja su compromiso de alcanzar las cero emisiones y hacer el medio ambiente más limpio, así como las sociedades más seguras y saludables.

Detalles sobre la certificación

A continuación, te compartimos en qué ha consistido la certificación de la marca por Carbon Trust.

Jaguar Land Rover

¿Qué significa esta certificación? Confirma que las operaciones comerciales han cumplido con el estándar PAS 2060, internacionalmente reconocido para la neutralidad de carbono en sus operaciones de ensamblaje de vehículos y sitios de desarrollo de productos. Juntos, estos sitios representan el 77% de la producción global de vehículos de Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover

¿Cómo lo ha logrado?

– La marca ha invertido en proyectos de ahorro de energía como paneles solares e iluminación Led.

– En el Reino Unido, las emisiones de CO2 en funcionamiento disminuyeron un 74% en comparación con 2007, incluidas las compras de electricidad respaldada por REGO.

Jaguar Land Rover

– La energía utilizada para construir un vehículo se ha reducido en un 37% desde 2007.

– También ha invertido en Gold Standard, un programa de certificación para garantizar que los créditos de carbono sean reales y verificables. Estos incluyen proyectos de agua limpia y segura en Kenia y Uganda y programas de cocina limpia en India y Ghana, que brindan beneficios de impacto ambiental y social.

Definitivamente, un gran logro para la marca, pero, sobre todo, ¡para el medio ambiente!

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Range Rover Evoque MHEV: menos emisiones, materiales reciclados y ahorro de combustible

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo