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Conoce la historia de cuando Porsche ganó el 1er lugar en una carrera de resistencia por primera vez

¡Vaya historia! Cuando crees que no podría ponerse mejor, lo hace…

Hace 60 años, un 26 de marzo, pero de 1960, un Porsche Spyder 718 RS 60 logró un hito que quedaría marcado en la historia de la marca.

Nada más y nada menos, en las 12 Horas de Sebring en Florida, Estados Unidos, ganó el primer lugar absoluto en una carrera de resistencia por primera vez.

La historia del primer triunfo de Porsche

Fue el piloto alemán Hans Hermann y el belga Olivier Gendebien a quienes debemos atribuirle dicho triunfo, pues lograron imponerse ante 65 autos competidores. Por supuesto, ¡también al Spyder 718 RS 60 de 1.600 centímetros cúbicos!

El logro no fue fácil, sino más bien sorprendente. Anteriormente, en la edición de 1959, la marca había obtenido el tercero, cuarto y quinto puesto.

Debido a este antecedente, no se creía que los pequeños autos de Porsche pudieran vencer a los vehículos de 2.000 y 3.000 c.c. de los competidores.

Cómo fue la carrera

Cuando se percataron de la ventaja de la marca, en contra de todo pronóstico, quedaban tres horas y media de la carrera. ¿El resultado de esta décima edición de las 12 Horas de Sebring?

Con el número 42, los pilotos Hermann y Gendebien se pusieron al frente de la competencia. Detrás de ellos,  otro Porsche Spyder 718 RS 60 conducido por los estadounidense Bob Holbert y Roy Schechter.

 

Finalmente, tras las 12 horas de competencia, el Porsche del equipo del expiloto sueco de Fórmula Uno, Joakim Bonnier, se quedó con el primer lugar.

Después le siguió el auto inscrito por el equipo Brumos Porsche. El podio lo completó el Ferrari 250 TR 59/60, de 3.000 c.c.

¡Un gran rendimiento!

Hermann y Gendebien completaron 196 vueltas al circuito en su Porsche Spyder 718 RS 60 logrando los siguientes números:

– Recorrieron una distancia de 1.640,24 kilómetros (1.019,2 millas).

– Establecieron una velocidad promedio de 136,67 kilómetros por hora (84,927 mph).

– El segundo vehículo en cruzar la línea de meta, ¡llegó con nueve vueltas de retraso! Una menos que el tercer auto.

Otra victoria para Hans Hermann 

¿Lo mejor de todo? La historia no se quedaría allí. Hermann repitió la victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring en 1968.

En esa segunda ocasión, condujo un Porsche 908 junto con el piloto suizo Jo Siffert. Pero, lo mejor estaría aún por venir.

En 1970 lograría la primera victoria absoluta de la marca en las 24 Horas de Le Mans a bordo de un Porsche 917K junto al estadounidense Richard Attwood.

¿Reconocimientos totales?

18 años de competición de alto nivel para Hermann.

– Entre 1953 y 1970, se convirtió en el único piloto alemán en ganar las cuatro grandes pruebas de duración de su época: las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, los 1.000 Kilómetros de París y las 24 Horas de Le Mans.

– El 16 de marzo de 2012 fue incluido en el Hall de la Fama de Sebring.

No por nada, sigue siendo un colaborador cercano a la marca, pues es recordado no sólo como un especialista en las pruebas de larga duración, sino también, en palabras de la marca, «uno de los pilotos más fiables y consistentes de todos los tiempos».

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