Actualidad

Nuevo presidente mundial en KIA

La marca surcoreana anuncia un nuevo presidente mundial, se trata de Ho-sung Song, quien buscará liderar el Plan S, con una estrategia a mediano y largo plazo.

Nuevo presidente mundial en KIA, su nombre es Ho-sung Song, jefe de la División de Operaciones Globales. El ejecutivo fue promovido a presidente y desde esta posición encabezará el avance del Plan S.

La planificación de la estrategia es a mediano-largo plazo, y buscará establecer progresivamente una posición de liderazgo para el futuro automotriz. Y en la que obviamente la estrategia de electrificación será uno de los pilares del estratega.

Ho-sung Song presidente mundial de KIA

Él es Ho-sung Song, nuevo presidente mundial en KIA

Cuenta con gran experiencia en toda la cadena de valor automotriz, así como en las operaciones en el extranjero. Mr. Song ha sido presidente de KIA Motors Europe, y jefe del Grupo de Planificación de Exportaciones de KIA Motors Corporation.

¿Qué es el Plan S de KIA?

Buscará incrementar la participación y presencia de la marca en eléctricos y autónomos. A fines de 2025 la marca planea tener una línea completa de 11 EVs, con lo cual buscará una participación del 6.6% del mercado global de eléctricos. Esto incluye a China, el principal mercado para vehículos de este tipo. Y en general para la industria automotriz.

KIA buscará que un 25% de su market share corresponda a vehículos sostenibles, amigables con el medio ambiente.

Con este nombramiento Han-woo Park ocupará la posición de consultor, mientras que seguirá ayudando a los objetivos empresariales de la KIA.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último