La sana distancia en los logos de los autos nos invita a revisar lo que están haciendo las armadoras para promover, de manera divertida, que te quedes en casa y no exageres en el contacto con otros seres humanos. Todo con el fin de evitar la propagación de Covid-19.
Sana distancia en los logos automotrices
Audi
La unión de cuatro aros surgió en los años 30, con la integración de Audi, DKW, Horch y Wanderer. Así nació la marca basada en Ingolstadt que, ahora, separa los aros para generar conciencia.
Mercedes-Benz
El logo de la estrella tiene el significado de tres diamantes que dominan: tierra, mar y aire. Fue introducido por primera vez en 1909. La famosa corona de laurel fue modificada para ser un círculo, y generalmente se ilustra con colores negro y plata. El símbolo para enfrentar al Covid-19 aleja el círculo de la estrella pues, en el tradicional estos elementos se tocan en cada uno de los extremos de la estrella.
Volkswagen
El logotipo nació en 1939 y fusiona la letra V y W, Volks Wagen, cuyo significado es: pueblo y auto, traducido del alemán. Este año recibió su más reciente actualización, la primera desde el año 2000. Ahora es bidimensional, minimalista y mucho más conectado, según la intención de la marca. Las letras VW en tiempo de pandemia, no se tocan.