Ford Explorer 2020 llega a México con dos corazones poderosísimos. Las dos primeras versiones: XLT y Limited, contarán con el turbo de 2.3 litros y 4 cilindros a gasolina de la familia EcoBoost. Mientras que se suma la versión ST de Ford Performance con su 3 litros biturbo y un poder excepcional. Más adelante el power…
Además, el sistema Ford Co-Pilot360 suma la Asistencia de Aparcamiento completamente autónoma, asistencia de reversa anti-colisión y más ayudas al conductor.

Ford Explorer 2020 – llega ya
Diseño: luce una nueva generación estética, que contempla un cambio radical para la parrilla y disposición de nuevos faros full led. Además, la camioneta crece en altura, a sus anchas y también es ligeramente más larga. A fin de dar cabida a 7 pasajeros.
En el interior, y como parte del equipo, se suma un sonido de B&O by Bang & Olufsen con hasta 14 bocinas, asientos Multi-Contour con función masaje y techo panorámico Vista Roof. El aire acondicionado es automático tri-zona y la tercera fila de asientos es abatible de manera electrónica.

ST
Más allá del cambio de motor por el V6 y el paquete de high performance. Cuenta con un cluster digital de 12.3″ totalmente personalizable, conectividad Sync 3 con pantalla táctil de 10.1 pulgadas compatible con Applink, Apple CarPlay y Android Auto.
Mecánica, manejo y prestaciones
Como ha sucedido históricamente la tracción es trasera, lo cual brinda mayor deportividad. Sume a ello la opción de brindar tracción a las 4 ruedas gracias al tope de gama. Mientras que el selector de cambios ha sido actualizado y ahora es circular. Esto particularmente no es de mi agrado, pero quizá del suyo sí.

Motores y potencias:
- XLT y Limited: 2.3 litros EcoBoost de 4 cilindros (turbo) que brinda 300 hp y 310 libras pie
- ST: V6 3 litros EcoBoost (turbo) que libera 400 hp y 415 libras pie.
Cuenta con 6 modos de manejo: Normal, Sport, Eco, Remolque/Arrastre, Lluvia/Resbaladizo, Sendero (Terracería). Además del sistema Start-Stop para mejorar el rendimiento de combustible.
Capacidades
Le agregaron altura, con lo cual la capacidad de ataque ayudará a explorar nuevos terrenos, dice la marca. También integra una suspensión deportiva, amortiguadores delanteros y traseros revisados. La nueva transmisión, automática de 10 relaciones con SelectShift y paddle shifters, hará las delicias de los entusiastas al manejo semi-manual.
El tope de gama luce rines de aluminio de 20 pulgadas, salidas de escape dobles, volante y asientos delanteros con el logo ST, vestiduras de piel con costuras blancas, pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.1″, etc.
No sólo hay negro…
¿Recuerdan que el Model T de Ford estaba listo en el color que quisieras siempre y cuando fuera negro? Well, Ford Explorer está disponible en: blanco metálico, naranja cobrizo, plata, gris imán, azul metálico y negro obsidiana. Los ST tienen su propia paleta de pintura: azul atlas y jade.
0 of 3
¿Qué hay de la seguridad?
No, obvio no la olvidé, pero es que es taaan amplio el paquete que ofrece, que mejor te lo enlisto. Todo parte del Ford Co-Pilot360, un sistema de asistencias al conductor como parte de la seguridad activa.
- Asistencia pre-colisión con frenado de emergencia y detector de peatones
- Asistencia de volante anti-colisión
- Control de crucero adaptativo stop & go, con lane keeping assist
- Sistema de preservación de carril
- Monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado
- Cámara de visión 360
- Asistente de descenso y arranque de pendientes
- Faros automáticos
- Asistente de reversa anticolisión y aparcamiento autónomo adicional.
Conéctate: FordPass
Estas 3 versiones cuentan con la nueva generación de este WiFi hotspot para conectar hasta 10 dispositivos. Cuenta con puertos USB por todos lados, DVD con sistema de entretenimiento para ver programas en las pantallas de 8 pulgadas colocadas detrás de la primera banca. Uff, un montón de amenities que seguramente la familia disfrutará.
Ford Explorer 2020 se ofrece a un precio inicial de 863 mil pesos, y la versión ST de 959 mil pesos.