Estilo de vida

Los mejores tips para limpiar el refrigerador

El cuidado interior y exterior del refrigerador asegura la frescura de los alimentos y el funcionamiento adecuado, así que no lo descuides

En el hogar, uno de los electrodomésticos más importantes es el refrigerador, pues además de ser utilizado de manera constante por todos en casa, mantiene frescos los productos perecederos. Es por esto que su correcta higiene y su mantenimiento son necesarios para asegurar la calidad de los alimentos y su buen funcionamiento.

Efectuar una limpieza profunda es una manera de hacer mantenimiento preventivo y es ideal para evitar la contaminación en los alimentos, daños o mal funcionamiento en el frigorífico. Para realizar este proceso de forma correcta es necesario retirar los alimentos y desconectar el electrodoméstico. Posteriormente, es preciso tomar en cuenta los siguientes consejos:

 

 Limpieza interior

Algunos refrigeradores Samsung cuentan con el sistema Twin Cooling -dos evaporadores (uno en el congelador y otro en el refrigerador)- que evita la mezcla de olores y mantiene el sabor de los alimentos. Aconsejamos los siguientes pasos para evitar daños:

  1. Retirar las bandejas (internas y de las puertas).
  2. Utilizar una disolución de agua tibia con jabón suave y aplicarla con un paño para el aseo de las paredes interiores y puertas.
  3. Lavar las bandejas con la misma disolución y eliminar cualquier rastro de alimento.
  4. Esperar a que sequen las bandejas y mantener las puertas abiertas de la nevera para eliminar cualquier resto de humedad.
  5. Poner nuevamente las bandejas en su lugar.

Limpieza exterior

  1. Utilizar una disolución de agua tibia con jabón suave.
  2. Aplicar la disolución con un paño en las puertas y paredes laterales.
  3. Secar con un paño seco.

 

Toma en cuenta que también es importante realizar un mantenimiento de la parte trasera, puesto que puede recibir polvo del ambiente; de esta manera, el refrigerador funcionará más eficientemente.

Cabe destacar que los refrigeradores Samsung cuentan con el motor compresor Digital Inverter, el cual, además de generar un ahorro de hasta el 50 % en el consumo de energía comparado con productos de generaciones anteriores, brinda hasta 10 años de garantía, para asegurar el óptimo estado del equipo por más tiempo.

Para compra en línea: www.samsungstore.mx

Te puede interesar:

  1. Los mejores memes tras paro de distribución de cerveza
  2. «Ahora tampoco coincido», dice AMLO sobre previsión de decrecimiento de Hacienda
  3. #LadyCoronavirus, exige a usuarias del Metrobús que no se le acerquen
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos