Existen muchas fobias a objetos o animales, pero las fobias al auto o con algún objeto relacionado a tu vehículo nos han impactado.
Si en ocasiones notas que tus manos comienzan a sudar en cuanto subes al auto o generas una histeria incontrolable por los vehículos que están a tu alrededor, entonces podrías tener algunas fobias al auto que no sabías.

¿Tienes alguna de estas fobias al auto?
Ocofobia
Anteriormente ya habíamos hablado del miedo excesivo para conducir. Sin embargo, la ocofobia se trata de un miedo incontrolable a los vehículos con motores o a todo lo relacionado a los autos.
Si sientes pánico de ver autos o te pones mal al escuchar un motor, entonces será mejor que vayas con un especialista.
Tecnofobia
Algunos de nosotros seremos amantes de la tecnología, pero hay otros que la aborrecen. Una de las más grandes fobias al auto es la tecnofobia. Este trastorno se caracteriza por no poder controlar el miedo a las pantallas o a la tecnología del auto.
Si notas ansiedad o miedo cada vez que te explican cómo funciona el estéreo o te enojas mucho porque no puedes usarlos. Aquí está la respuesta.

Hodofobia
Definitivamente los amantes de los viajes no creemos que la tengan. Pero existen personas que no pueden subirse a un auto y viajar por carretera por el miedo que les invade. Esta fobia se puede generar por accidentes o imágenes impactantes.
Catisofobia
Otras de las fobias al auto, es la catisofobia. Este trastorno es muy común y no sabíamos que existía. Si eres de las personas que tienen un miedo enfermizo por permanecer sentado mucho tiempo, entonces eres un catisofobico.
Este miedo se presenta en sudoración extrema, ansiedad y respiración pesado o entrecortada.

Distiquifobia
A nadie le gusta ver accidentes, pero si eres de las personas que no se suben a los vehículos porque piensan que se van a morir en un choque, entonces preocúpate. La distiquifobia es una de las fobias al auto sumamente dañinas.
Te puede interesar: Si eres fan de Audi entonces tienes que ver estás películas