Actualidad

Porsche Taycan, ganador de dos premios World Car Awards 2020

El día de hoy, 8 de abril, el primer eléctrico de la marca se ha llevado dos premios a casa

Cada año, se anuncian los ganadores del World Car Awards 2020 en marco del Auto Show de Nueva York. Este año, fueron revelados vía digital, siendo Porsche Taycan uno de grandes ganadores.

Compitiendo contra Mercedes-Benz EQC y Porsche 911, Taycan se llevó el galardón en la categoría World Luxury Car.

A su vez, compitiendo contra dos hermanos, el Porsche 718 Spyder / Cayman GT4 y el 911, Taycan ha sido nombrado como el World Performance Car.

Acerca de Taycan

El 4 de septiembre de 2019, Porsche Taycan fue presentado de manera oficial. Con dos versiones ofertadas inicialmente, Turbo y Turbo S, ofrece 616 caballos y con Launch Control asciende hasta los 670 y 750 hp, respectivamente.

Incursionando al mercado a finales de año, por su tamaño está por debajo de Panamera. A pesar de ser el primer eléctrico de la marca, es un Porsche en toda la extensión de la palabra.

 

Durante la presentación, destacaron cuatro cualidades: su performance, su rango, la velocidad de carga y la conectividad.  A su vez, destacaron que es un vehículo inteligente, limpio (construido bajo procesos eficientes) y verde, con CO2 neutral.

Entre sus principales características, está su transmisión de dos velocidades, donde la primera es para la aceleración, mientras que cambia alrededor de los 100 km/h, alcanzando los 260 km/h como velocidad máxima.

Potencia y rendimiento en Taycan

Las dos versiones tienen una potencia de 616 caballos de fuerza. Sin embargo, utilizando una función de sobrecarga o Launch Control, esta cifra asciende hasta 670 caballos para la versión Turbo y 750 hp para Turbo S, con un par máximo de 626 y 774 libras-pie, respectivamente, una impresionante cifra de 1,050 Nm.

En cuanto a velocidad, alcanza los 0 a 100 en 3 segundos (2.6 segundos en Turbo S) y los 0 a 200 en 9.8 segundos.

Con un rendimiento destacable, su rango se encuentra en 450 kilómetros, según cifras de la marca. Sorprendentemente, su sistema de carga es de 800 voltios, con un poder de carga de hasta 270 kW.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar? Lo hace del 5 al 80% en alrededor 22 minutos.

Con un rendimiento de frenado equiparado a Panamera y cinco modos de manejo, permite ir desde el rendimiento y la eficiencia hasta la deportividad.

Porsche Taycan 4S

Un mes después, la marca le dio la bienvenida a la versión de entrada: Porsche Taycan 4S. Con tracción integral y transmisión de dos velocidades, la propulsión se mantiene en esta versión, así como la gestión de carga inteligente y aerodinámica.

Además, el motor síncrono de imanes permanentes es 80 milímetros más corto que en Turbo S y Turbo.

En cuanto a sus números, Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

Sin embargo, ofrece dos tamaños de bateríaPerformance (viene de serie) y Performance Plus (opcional).

¿Te gusta? Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados y legendarios de los últimos años. No por nada, ¡dos premios bien merecidos!

¿Qué te parece?

Continúa con:

El auto del año y los premios World Car Awards 2020

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos