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Descubre qué ventajas ofrecen los híbridos enchufables EQ Power de Mercedes-Benz

Movilidad eléctrica con la mirada puesta en el futuro: sustentables, eficientes y dinámicos

¡Acostúmbrate! La electrificación en los autos es el presente y el futuro. Y, como parte del portafolio de producto, se encuentran los híbridos enchufables.

En la marca Mercedes-Benz, los reconocerás como los modelos EQ Power. Estos presentan un paquete de transmisión eficiente que está en su tercera generación.

híbridos (Dieter Rebmann DaimlerAG - Global Communications Mercedes-Benz Cars Global photos by Dieter Rebmann on behalf of Daimler AG/Daimler AG)

¿Cuáles son las ventajas de los híbridos enchufables?

Al integrar un motor eléctrico y uno de combustión interna, estos se complementan entre sí. En otras palabras, ofrecen una conducción local sin emisiones, en combinación con la autonomía familiar del auto convencional.

Como no son totalmente eléctricos, el rango no es una preocupación. Las baterías de iones de litio relativamente grandes aseguran rangos de operación puramente eléctricos, que son suficientes para los viajes diarios.

híbridos ("Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans"/Daimler AG)

Los híbridos de Mercedes-Benz

Esta tecnología será lanzada en toda la gama de la marca. En cuanto a las baterías de los motores eléctricos en esos autos, pueden cargarse en el hogar, trabajo o en la red pública.

Tras el lanzamiento de esta tecnología en el 2009, la transmisión ha avanzado. De esta manera, para la última generación llamada EQ Power, los desarrolladores rediseñaron la máquina eléctrica en la transmisión híbrida enchufable 9G-TRONIC.

híbridos

En palabras de la marca, ahora funciona como una máquina síncrona empujada permanentemente con un rotor interno.

La electrónica de potencia de mayor rendimiento le permite alcanzar una mayor salida y densidad de par. Así, el convertidor de par con embrague de bloqueo integral representa una gran innovación.

En general, la transmisión es sólo 108 mm más larga que la transmisión básica 9G-TRONIC. La versión más potente del mismo con un par transferible de hasta 700 Nm se emplea para uso híbrido, de modo que la potencia combinada del motor de combustión y el eléctrico se puede utilizar de forma permanente.

híbridos (DaimlerAG - Global Communications Mercedes-Benz Cars Global photos by Andreas Lindlahr on behalf of Daimler AG/Daimler AG)

Este sistema de accionamiento se estrenó en el Mercedes GLE 350 de 4MATIC, con una capacidad de batería de 31,2 kWh. El alcance eléctrico es de hasta 106 km (NEDC), ofreciendo 100 KW, 700 Nm de torque y velocidades de hasta 160 km/h en modo eléctrico o 210 km/h con ambos motores.

Adicional a esto, la conducción se puede optimizar con los modos de conducción para cada caso. Esto ayuda a ahorrar electricidad y combustible.

¿Cuándo estarán disponibles?

En el transcurso del 2020 y el 2021 los vehículos de esta gama estarán llegando a nuestro mercado.

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