Limpiar el parabrisas del auto, puede volverse tan fácil como complicado dependiendo de la técnica y de los materiales que se utilizan.
Un parabrisas o un cristal sucio aumenta las posibilidades de sufrir accidentes viales por la falta de visibilidad. Además, en esta época podrás realizar limpiezas profundas a tu auto sin la necesidad de salir de casa.

Para limpiar el parabrisas y quitar el excedente de grasa que en ocasiones impide la visibilidad, es necesario seguir algunos consejos básicos que estamos seguros serán de gran ayuda.
Consejos caseros para limpiar el parabrisas
Productos con un bajo punto de congelación
Antes de que el parabrisas no tenga solución por los rayones y la grasa acumulada, es importante que sepas elegir bien los productos que vas a utilizar.
En el caso de comprar productos para limpiar el parabrisas, te aconsejamos que tengan un bajo punto de congelación.
Productos sin espuma
La espuma no es sinónimo de limpieza y de buena calidad del jabón, para limpiar el parabrisas se recomienda usar productos sin espuma y con agua destilada. Esto evitará que las partículas obstruyan los inyectores de los limpiaparabrisas.

Productos sin amoniaco
El amoniaco es un producto sumamente agresivo para limpiar el parabrisas. No lo uses o dañarás los cristales.
Alcohol puro con dos gotas de agua
Uno de los trucos caseros para limpiar el parabrisas y quitarle residuos difíciles, es mezclando alcohol puro con dos gotas de agua. Este consejo es de los más prácticos, económicos y eficientes.

Vinagre con agua
Usar vinagre con agua para limpiar los parabrisas puede ser de gran ayuda si es que tiene mucha grasa acumulada. No hay mejor remedio que este para cortar la suciedad, además es tan económico que vas a querer usar estos productos cada vez que lavas el auto.
Te puede interesar: Actividades que te harán valorar tu auto durante esta pandemia