AutosRPM

¿Por qué se llaman así los modelos de Toyota? Descubre el origen de su nombre

¿Te has preguntado de dónde vienen los nombres de los autos? La marca japonesa nos comparte su inspiración

El nombre de una persona, o de un auto, es muy importante. En el caso de un vehículo, el nombre debe de tener la capacidad de permanecer en el imaginario de muchas personas. Nada fácil, ¿cierto? En el caso de Toyota, su inspiración tiene desde orígenes latinos, hasta del italiano o del inglés.

Evidentemente, si se comercializan a nivel global, es necesario que el nombre sea universal. No porque la marca sea de Japón, necesariamente utilizará nombres en su idioma, ¿te imaginas? Aunque es por ello que el mismo vehículo suele llamarse diferente según el mercado y la región, como veremos más adelante.

Si bien hay nombres que ya nos dicen algo de su significado, claro está que hay muchos otros que nunca habíamos escuchado. ¿Pues bien? Ahora que la marca nos comparte el origen de algunos de sus modelos más conocidos, descubriremos de dónde proceden.

El origen de los nombres de los autos Toyota

Corolla

El nombre del vehículo más vendido de la historia tiene su procedencia del latín. La palabra hace referencia a la cubierta exterior de una flor, a la parte más bella donde están los pétalos.

A pesar de este nombre desde su creación, no en todos los países donde se ha vendido a lo largo de su historia le llamaron así.

En Japón, por ejemplo, se vende exclusivamente como “Axio”, que es un Corolla adaptado sólo para ese país. Su nombre viene de la palabra griega axia, que significa algo valioso.

Highlander

Quizá algunos aficionados a la cultura escocesa puedan intuir su significado. El nombre hace referencia a la zona norte o tierras altas de Escocia que se distinguen por climas extremosos y habitantes aguerridos e indomables.

De esta manera, es un vehículo para quienes saben lo que quieren y lo consiguen, como los grandes guerreros y personajes de la historia de Escocia.

Aunque en México y Estados Unidos se conoce con ese nombre, en Australia se llama Kluger, que viene del idioma alemán klug, que significa “alguien que es listo”.

Avanza

Producido en Indonesia y creado en 2003, su origen es italiano con la palabra Avanzato, que significa avanzar. Este nombre es ideal por tratarse de un vehículo utilitario y multipropósito.

Tiene como origen al Toyota Kijang, que toma su nombre del acrónimo Kerja Sama Indonesia-Jepang, y que significa ciervo en Indonesia.

Sienna

Creada en 1998, la minivan tiene el nombre de una ciudad italiana ubicada en el centro del país transalpino, precisamente en la región de la Toscana.

Siena es una ciudad que se distingue por su belleza y reconocida por muchos como una de las más bellas del mundo. Este vehículo pretende ser el mejor diseñado de su segmento.

Tiene como predecesor al Toyota Previa, cuyo nombre derivó del español e italiano “previa”, antes de. También es conocida en Japón como Estima y en Australia como Tarago.

Supra

Tiene el origen de su nombre en el latín. Este vehículo representa a cabalidad su significado de ir más lejos.

Su predecesor fue el Celica Supra, producido por Toyota de 1970 a 2006, cuyo significado viene del latín coelica, que quiere decir “del cielo, celestial”.

¿Qué te parece?

Continúa con:

¿Cómo ha evolucionado Toyota Highlander a lo largo de los años?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos