Actualidad

Te decimos paso a paso cómo permanecer seguro si viajas en auto durante contingencia

Conoce el protocolo que debes realizar para garantizar tu seguridad ante Covid-19

Ahora que hemos entrado a Fase 3, lo mejor es permanecer en casa. Sin embargo, esto no siempre es posible y tenemos que trasladarnos en auto.

Cuando requerimos salir, generalmente es para hacer las compras del super, alguna emergencia e incluso trabajo, especialmente para personas que realizan actividades esenciales.

Por lo mismo, es necesario llevar a cabo una serie de pasos que garanticen nuestra seguridad en cada uno de los traslados.

Si bien a estas alturas ya conocemos las medidas de higiene más esenciales, ¿qué recomiendan los expertos? A continuación, te compartimos las recomendaciones por parte de Hyundai Motor de México.

Antes de iniciar, ¿en qué circunstancias es realmente necesario trasladarte?

– Comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.

-Acudir a hospitales y servicios médicos en una emergencia.

– Desplazarse al lugar de trabajo.

– Asistir a mayores, menores o personas con discapacidad.

– Acudir a bancos o servicios financieros.

Protocolo para viajar en el auto

No exceder de dos pasajeros por vehículo. Es preferible que viaje una sola persona en el automóvil. Si es muy necesario ir acompañado, que sea solo de una persona más.

En estos casos, ésta deberá viajar en el asiento de atrás del lado del copiloto, para así mantener una distancia de al menos un metro y que ambos lleven mascarilla para evitar posibles contagios.

Ventilar el interior del vehículo. Si es posible durante el viaje, tener los vidrios abajo para mantener ventilado el interior del automóvil.

Evitar usar el aire acondicionado, ya que cuando éste se arremolina puede ser factor de riesgo.

Aplicar estornudo de etiqueta. Al interior del auto, estornudar o toser con el interior del codo o cubriéndose con un pañuelo desechable, el cual tendrá que tirarse a la basura después.

Mantener las medidas de higiene personales y del automóvil en cada uso. Lavarse las manos después de descender del vehículo.

Al terminar de usar el auto, desinfectar ya sea con una solución de tres partes agua por una parte alcohol al 70% o con agua y jabón.

Enfócate en los puntos de contacto, como: el volante, la palanca de velocidades, el freno de mano, los controles del tablero, el radio, las manijas, los respaldos de brazos, los botones, las salidas de aire acondicionado y las llaves.

Retira y sacude los tapetes, límpialos con agua y jabón si son de plástico y aspira las telas de los asientos.

Contar con aditamentos de desinfección. Ten siempre en el auto gel antibacterial y pañuelos desechables, además de una botella de solución alcohólica y un trapo limpio para limpiar y desinfectar constantemente.

Y tú, ¿lo llevas a cabo?

Continúa con:

¿Abrir o no las ventanas del auto, casa y establecimientos para reducir el riesgo por Covid-19?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos