Si vas a vender tu auto, más vale que lo limpies: el olor y la suciedad afecta su valor

La primera impresión sí cuenta, ¡y mucho!

Por Jessie Espinosa

Si eres de los que dice, "para qué le invierto a mi auto si ya lo voy a vender", te informamos que, por lo menos en lo que a presentación y limpieza se refiere, un auto sucio afectará el valor de tu auto.

Una investigación realizada por un sitio de compra y venta de autos en Reino Unido, encontró que uno de cada cinco compradores pagaría menos por un automóvil que estaba sucio. Incluso, 1 de cada 10 se opuso a comprar un auto usado porque estaba sucio por dentro.

¿Por qué? De entrada, un auto sucio y en mal estado da un mensaje erróneo. Deja entrever que el propietario es descuidado y los compradores pueden concluir que otras partes del auto están maltratadas y sin mantenimiento. Peor aún, si tiene más detalles que demuestran que al auto no se le dio mantenimiento tal como lo requería.

pelea auto sucio parejas

Lo mismo sucede con un auto oloroso. Si subes a tu perro o fumas dentro del auto, el siguiente comprador se percatará de ello. ¡Y ni se diga si hay pelos o mordeduras ocasionadas por tu mascota!

El no lavar tu auto religiosamente también afectará irremediablemente la apariencia de la carrocería. Por ejemplo, la lluvia ácida maltratará gravemente la pintura. De la misma manera, la popo de pájaro, combinada con el sol, dañará la pintura.

Otros aspectos que devalúan más tu auto

– Si el auto tiene un alto kilometraje recorrido, se encontrará en desventaja.

Auto estacionado

¿Pintaste tu auto de un color poco convencional, que no es el original? Que no te sorprenda saber que se devaluará. Además, no todos comparten tu gusto por diferenciar vistosamente su auto.

– Si modificaste o personalizaste tu auto de tal forma que pueda anular la garantía con el fabricante, aunque sea una pequeña modificación visible, esto no necesariamente le gustará al siguiente comprador. Incluso cuando hayas mejorado el motor, probablemente buscará un descuento por ello.

Y tú, ¿comprarías un auto sucio?  Ahora ya lo sabes, si vas a vender tu auto, más vale que lo limpies, ahora que tienes tiempo.

Continúa con:

¿Por qué proteger tu auto de la popo de pájaro y cómo quitarla de la pintura? 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo