AutosRPM

¿Cuántos autos se vendieron en abril 2020?

El que se espera pueda ser el peor mes de caída en la venta automotriz debido a la pandemia, entregó cifras de 34 mil 903 unidades comercializadas durante los 30 días comprendidos en abril. La buena noticia es que estuvo muy lejos del cero.

En total 34 mil 903 autos se vendieron en abril 2020 pese a la emergencia sanitaria por coronavirus. Un número que, si bien representa una caída del 64.5% frente al mismo periodo del año anterior, sigue comercializando unidades.

Estrategias e iniciativas disminuyeron la caída

Las marcas y armadoras con presencia en México han implementado estrategias de solidaridad con quienes han comprado vehículos a crédito. Asimismo, la implementación de la venta y asesoría on-line, ha impedido que la cifra caiga aún más de lo esperado.

 

market share automotriz INEGI abril 2020

¿Cuántos autos se vendieron en abril 2020?

Fueron 34 mil 903 vehículos ligeros, para un acumulado de 331 mil 580 unidades al cierre del primer cuatrimestre del año. Los números representan caídas del 64.5% y del 23.1% respectivamente, con relación al mismo periodo de 2019.

Market Share

Pese a que se vendieron 52 mil 614 unidades menos en abril comparado con marzo 2020, la participación de mercado prácticamente se respetó en los primeros cuatro meses. Nissan (20.4%), GM (16.9%), Grupo VW (13.9%), Toyota (8.3%), KIA (7.4%), Honda (5.2%), (FCA México 4.9%), Mazda (4.5%), Ford (3.9%) y Hyundai (3.3%). El resto del pastel, 11.2%, se dividió en el resto de las marcas.

Nissan Sentra

No hay crecimiento, pero…

Las marcas que perdieron menos porcentaje de venta en abril fueron: JAC, con -43.2%, desplazando 137 unidades; Porsche -31.4% para 81 ventas; Toyota con -53.3% lo que representan 3 mil 386 y Mazda, con -55.3%. *Si bien Bentley cayó -50%, la diferencia corresponde a una unidad vendida.

Los de lujo, segmento premium

El comportamiento también fue a la baja, reportando caídas en todos los participantes del mercado mexicano. El líder premium en abril fue Mercedes-Benz con 984 vehículos emplacados, continuó BMW Group con 461 vehículos vendidos. Audi hizo lo propio y se afianzó en el tercer lugar con 339 unidades comercializadas.

Comportamiento de ventas

Acumulado

Destaca Subaru como la única marca con números positivos al cierre de los primeros cuatro meses del año. Finalizado abril, oficializó un crecimiento del 16.6% superando a JAC, con pérdida del 1.6%. Renault, GM, Peugeot, Toyota y FCA son las que entregan porcentajes de caída menos profusos.

¿Qué esperar para mayo? 

La expectativa es un número similar al de abril, ya que los primeros 15 días del mes serán muy complicados pero al cierre, dependiendo la emergencia sanitaria y las condiciones de cuarentena, podría levantar un poco. Las marcas trabajan en incentivos, tasas preferenciales y oportunidades para estrenar. Esperemos junio sea un mes más estable, por las ventas de Día del Padre y las promociones inherentes.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último