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Se cumplen 70 años de las entregas de Porsche

Si bien la marca de Stuttgart celebró 70 años en 2018, este 2020 cumple –también– 70 de las primeras entregas desde la fábrica de Zuffenhausen.

Este 26 de mayo de 1950 se cumplirán 70 años de las entregas de Porsche en Zuffenhausen. Este 2020 en el marco de la celebración también se entregó el primer Taycan en dichas instalaciones, prueba del arraigo de la marca y de la visión de continuar haciendo lo que mejor hacen: autos deportivos.

70 anos de la planta de Zuffenhausen, Taycan

La importancia de Zuffenhausen

  1. 26 mayo de 1950, Ottomar Domnick recibió su Porsche 356 color plata de manos de Florian Böhme
  2. Actualmente el proceso de entrega en la planta central de Porsche continúa
  3. Día a día, alrededor de 20 nuevos propietarios acuden a Zuffenhausen por su auto
  4. En 2019 un total de 2 mil 500 propietarios hicieron la recepción en Zuffenhausen
  5. La experiencia previa contempla visitar la fábrica, para conocer el proceso de manufactura del 911
  6. Se complementa por una visita al Museo de Porsche
  7. Finalmente, se permite que el nuevo cliente pruebe un vehículo similar al suyo dentro de una pista homologada por FIA.

La fábrica de Zuffenhausen

Este sitio cuenta continúa siendo el emblema de la marca, con talleres bien organizados donde solían ensamblarse modelos Porsche en una sala alquilada que hoy se ha convertido en una corporación global con un proceso de producción único.

La marca aperturó sus primeras fábricas en algunos otros sitios, pero las Fuerzas Armadas de los EE. UU las controlaron posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Porsche alquiló una sala de fabricación en Reutter, que sería el nuevo hogar de los 356. En marzo de 1950, había llegado el momento. El primer Porsche 356 de Zuffenhausen fue fabricado ahí. A finales de año, le seguirían otras 368 unidades.

70 anos de la planta de Zuffenhausen, título oficial, primera entrega

Las cifras de ventas no solo comenzaron a aumentar desde entonces, sino que las extensiones a las tiendas de producción en Zuffenhausen también fueron testigos del éxito del fabricante de autos deportivos. El conocido arquitecto de Stuttgart, Rolf Gutbrod, diseñó la Porsche Plant 2. Se completó en 1952. En 1956, la mecánica de la planta había completado 10 mil 000 unidades del Porsche 356. Cuatro años más tarde, esta cifra alcanzó los 25,000 autos deportivos fabricados en este sitio. En 1960, un edificio vecino se convirtió en Planta 3. También albergaba los departamentos de ventas y servicio al cliente.

La cartera modelo comenzó a crecer. En 1953, Porsche creó un elegante hermano pequeño para unirse al modelo original 356: el 550 Spyder. Luego vino el nacimiento de una leyenda en 1963: el primer 911. El éxito económico vino inmediatamente después del éxito técnico. Porsche adquirió la planta de carrocería Reutter con sus aproximadamente 1,000 empleados.

¿Quieres visitar Zuffenhausen?

Por razones de organización, en el recinto tan sólo se admite un máximo de 40 personas por visita. Mientras que el número de visitas a Zuffenhausen de los Clubes Porsche está limitada a 20 eventos anuales. Alrededor de cinco de estas visitas a fábrica incluyen, además de la visita del Museo Porsche y de la producción en Zuffenhausen. También una visita del Centro de Desarrollo Porsche en Weissach.

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