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Toyota Venza 2021, ¿viene o no?

Toyota Venza 2021 es un SUV grande que bien podría competir con el segmento premium. Sin embargo es poco probable que llegue a nuestro mercado.

Toyota Venza 2021 es un SUV grande que bien podría competir con el segmento premium. Es poco probable que llegue a nuestro mercado. Anyway… te comparto las características de este vehículo que enfrentaría a rivales como Edge o Blazer.

Toyota Venza 2021 laterral

Toyota Venza 2021

Mucho más estilizado y elegante, refleja un enfoque mucho más elegante, pese a que comparte mucho con otros Toyota como Highlander, Rav4, básicamente la plataforma grande de TNGA (K).

Mecánica: 

Al igual que la nueva Sienna contará con un tren motriz híbrido. Hablamos del 2.5 litros de 4 cilindros y una potencia combinada de 219 caballos. Sus cifras oficiales de aceleración darían un 0-100 en menos de 8 segundos y un rendimiento de consumo excepcional de alrededor de 17 km/litro.

La propuesta es entregar fuerza al eje trasero gracias a uno de los motores eléctricos, con lo cual podría entregar un 100% de tracción delantera o un 20-80%. Se suma un sistema denominado Active Cornering Assist que incorpora un control de estabilidad para reducir el subviraje en diferentes condiciones de giro.

Toyota Venza 2021

Tecnología

En cuanto a la distribución de peso la batería se coloca debajo de los asientos traseros a fin de no interferir con el espacio interior.

Continuando con el diseño de la cabina, presenta una renovación total respecto a cualquier otro Toyota en oferta, prácticamente todo es táctil y la inmensa pantalla táctil de 12.3″ es protagonista. Las versiones serán LE o XLE, mientras que el sistema de infoentretenimiento es interfaz Bluetooth y cuenta con compatibilidad total Android Auto y Apple CarPlay, además de estar conectado con Alexa. Cuenta con un techo panorámico fijo electrocrómico que puede ser transparente o presentar un tratamiento escarchado, pero también se modifica para no dejar pasar demasiada cantidad de luz solar cuando así se desee.

Toyota Venza 2021 interior

El cluster es digital y puede ser de 4.2 o 7 pulgadas según la versión. Mientras que el sistema de navegación de Toyota cumple un segundo propósito: analizar las condiciones de la carretera y cotejar con los hábitos de conducción para optimizar el consumo de la batería, agregando inteligencia para mejorar la recuperación en sintonía con el freno.

Toyota Safety 2.0 

Como parte de la visión de la marca generalizada, contará con control de crucero adaptativo, asistencia de abandono de carril, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado como estándar. Cuente con bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina, de rodilla para conductor, control de estabilidad, tracción, ascenso y descenso de pendientes.

No viene a México, esto nos ha dicho Toyota, al menos en el futuro próximo.

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