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Con ustedes: Porsche 911 Targa, ¡sí viene a México!

Porsche 911 Targa es uno de esos vehículos de culto que los amantes de la marca desean tener en cada una de sus generaciones.

Se ha presentado el nuevo Porsche 911 Targa, una de las variantes de la línea 911 en su generación actual 992. Esta tercera carrocería ha sido oficializada en sus versiones 911 Targa 4 (tracción integral) y 911 Targa 4S (integral deportiva).

Porsche 911 Targa octava generación

¿Qué es un 911 Targa?

Fue lanzado en 1965, dos años después de la versión coupé original de 1963. Este vehículo fue nombrado por la Targa Florio, debido a la gran participación y protagonismo de la marca en la carrera italiana.

Targa cuenta con una carrocería diferenciada en el techo, ya que una de las secciones es extraíble y cuenta con una barra de seguridad, lo que hace que sea un «convertible», pero también un coupé, una silueta especial que conquista corazones.

Porsche 911 Targa octava generación

El nuevo 911 Targa 2021

El bólido cuenta con una barra antivuelco ancha que secciona las plazas delanteras, mientras que su sistema automático de cierre y apertura se puede accionar en tan solo 19 segundos.

Mecánica

Partiendo de la base del 911, Targa 4 cuenta con un bóxer 6 cilindros de 3 litros con un sistema biturbo que libera 385 hp y 331 lb-ft, mientras que logrará un 0-100 en 4.2 segundos si se adiciona el paquete Sport Chrono. Continuará acelerando hasta los 289 kilómetros por hora. En la versión 4S el poder crece hasta los 450 caballos (390 lb-ft) y con Sport Chrono puede hacer un impresionante tiempo de 0-100 km/h: 3.6 segundos, y si le das rienda suelta superará los 300 km/h (304). La transmisión es la PDK de 8 cambios y doble embrague, mientras que el PTM viene de serie, tracción integral con Porsche Traction Management.

La personalización es total gracias a Porsche Tequipment y Porsche Exclusive Manufaktur, mientras que se anunció el lanzamiento de una edición especial que irá todavía más allá.

Porsche 911 Targa octava generación

Estética y tecnológicamente

Su diseño se basa en los 911 992, por lo que es más ancho, más robusto y mucho más estable. Cuenta con los modos de manejo Normal, Sport, incluye el Porsche Torque Vectoring Plus y un diferencial autoblocante trasero para la distribución de par (4S), disponible en la versión 4. También de serie viene el modo Wet, para adaptarse a las situaciones de piso mojado. El alerón trasero es ajustable y mucho más ancho.

Cuenta con rines de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás, o 20 y 21 para la versión 4S. Los discos de freno son de 4 pistones y 2 (del-tras) o de 6 y 4 en la versión 4S, y disponible el paquete de PCCB (carbonocerámicos) en ambas versiones.

El diseño interior es el mismo a los modelos 911 Carrera, con cuadro de instrumentos integrado. Destacan dos pantallas táctiles y configurables al interior, un pequeño panel de 5 botones y una pantalla de 10.9″ propia del Porsche Communication Management con acceso directo a diferentes funciones del vehículo. Es compatible con Apple CarPlay.

Si bien no hay precio confirmado, el Porsche 911 Carrera 4S se vende en 2 millones 248 mil pesos. Mientras que la versión Cabriolet 4S en 2 millones 395 mil 600 pesos.

Precios y versiones:

  1. Porsche 911 Targa 4 – en espera de confirmación, llegada a México 4to trimestre 2020
  2. Porsche 911 Targa 4S –en espera de confirmación, llegada a México 4to trimestre 2020.
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