General Motors reinicia operaciones en plantas de Silao y Ramos Arizpe

General Motors reinicia operaciones en plantas de Silao y Ramos Arizpe, tentativamente regresan a producir el día de mañana, 22 de mayo.

Por Marco Alegría

General Motors reinicia operaciones en plantas de Silao y Ramos Arizpe, tentativamente regresan a producir el día de mañana, 22 de mayo. Se trata de las plantas de motores y transmisiones ubicadas en Guanajuato y Coahuila.

General Motors reinicia operaciones en plantas de Silao y Ramos Arizpe

Todo ello a partir de la autorización y las disposiciones gubernamentales publicadas recientemente, en donde se incluye la autorización para la fabricación de transporte como actividad esencial y habiendo completado la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

GM informó que, de acuerdo a las disposiciones y partiendo del estatus de los proveedores, las plantas de ensamble pueden regresar a la operación desde mañana, 22 de mayo. 

Sin embargo no se ha confirmado la determinación de la fecha de reinicio a la producción de los complejos de Toluca, Estado de México y San Luis Potosí.

Regreso seguro

General Motors ha desarrollado un protocolo de seguridad sanitaria a partir de las acciones que el grupo ha tomado a nivel internacional bajo las recomendaciones de la OMS, y en comunicación con el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

GM GM regresa a la producción en Silao y Coahuila / Cortesía

El bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores han sido y serán nuestra máxima prioridad, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para garantizarles un regreso a operaciones seguro y confiable. Después de casi dos meses de suspensión de actividades, reabriremos nuestros complejos de manufactura aplicando los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria y estamos listos para seguir adelante por México. Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.

GM está creando guías especiales para los empleados sobre los protocolos de seguridad sanitaria a seguir, y está impartiendo capacitaciones para todos cuenten con el mismo nivel de información. La cual será compartida con proveedores y con las visitas que lleguen a los complejos de fabricación. La empresa cuenta con un Comité Interno de Verificación y Vigilancia.

Lineamientos de de GM

  • Protocolos de salud aplicados como el flujo de personas controlado en los accesos
  • Monitoreo de temperatura al ingresar
  • Aplicación de cuestionario Covid-19, uso y suministro de protección personal (cubrebocas y lentes de seguridad)
  • Difusión constante y medidas de prevención de contagios, sanitización constante de estaciones de trabajo y áreas comunes
  • Abastecimiento de suministro de sanitización (gel antibacterial, toallas desinfectantes)
  • Aplicación de medidas de distanciamiento físico
  • Gestión adecuada de sistemas de ventilación
  • Procedimientos para manejo de posibles casos
  • Protocolos de prevención en el transporte de personal entre otras acciones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo