Actualidad

¡Cuidado! El gel antibacterial puede explotar y reducir efectividad si lo dejas en el auto

Las altas temperaturas al interior del auto pueden ocasionar un accidente

En tiempos de pandemia, cargamos con el gel antibacterial y el alcohol para todos lados. Pero, si decidiste tener uno siempre disponible en el auto, es momento que lo saques de ahí.

Especialmente, ahora que las temperaturas ascienden rápidamente, en el interior del auto esto es mucho mayor.

Para que te des una ida, cuando la temperatura exterior es de 21 ° C, al interior puede ser hasta más del doble, ¡alcanzando los 45 o 50 grados! 

Esto ocasiona que el alcohol se evapore rápidamente, ¡reduciendo su efectividad! Peor aún, las botellas podrían explotar por el calor.

Con información de Daily Mail, Dr. Greg Boyce, profesor asociado de la Florida Gulf Coast University en Estados Unidos, señaló para ABC News:

«Si estás haciendo mandados y quieres mantenerlo en el automóvil, está bien. Pero no deberías dejarlo en el auto indefinidamente.

Definitivamente es un problema si dejas tu desinfectante de manos en el auto durante días o semanas

En cuanto al peligro de que explote, una mujer lo vivió en carne propia, según señala el portal. Alex Chadwick afirmó que la botella de gel explotó cuando su hija de 11 años abrió la tapa y se bañó el ojo izquierdo.

Peor aún, no cargues con desinfectantes en aerosol: no sólo podrían explotar, sino provocar un incendio.

Evita el contacto del alcohol con los interiores de tu auto

Lo sabemos, la tentación de desinfectar tu auto cada que sales es una gran tentación. Sin embargo, debes evitar que el antibacterial o el alcohol tenga contacto directo con los interiores.

¿La razón? Sus ingredientes químicos reaccionan fácilmente con las superficies, provocando un desgaste prematuro.

El culpable es el etanol. Tal como señaló una investigación de Ford, así lo detectaron tras estudiar un caso en particular donde hubo un serio desgaste de materiales y había de por medio un antibacterial con 80% de etanol.

Ahora ya lo sabes, no dejes tu gel antibacterial o alcohol al interior del auto, ¡ni tampoco los uses para desinfectar los interiores!

Continúa con:

Cuidado con la obsesión por la limpieza de tu auto y hogar: COVID-19 afecta a personas con TOC

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos