Los problemas con respecto a la batería del auto pueden ser sumamente frecuentes si el tiempo de durabilidad se ha superado o por las condiciones climatológicas.

Existen muchos enemigos para que la batería del auto no dure, algunos son relacionados con malas conexiones, el uso e inclusive el calor. Si has notado que tu auto se queda sin energía seguido, te recomendamos leer más acerca de esta problemática y acudir en cuanto antes con el mecánico.
Razones por las que la batería del auto no dura
De acuerdo al sitio Consumer Reports, se mencionó que la batería del auto puede perder años de vida a causa del frío. Sin embargo, esa declaración se contrapuso con los resultados que arrojó un estudio en donde se descubrió todo lo contrario.
Calor
Según un estudio realizado sobre el calor, se comprobó que la batería del auto puede afectarse mucho más cuando está expuesta a temperaturas altas que cuando hace frío. La capacidad de rendimiento y de reserva suelen agotarse rápidamente.
“El calor mata las baterías de los autos y afectan su capacidad de rendimiento» declaró John Banta, Jefe de proyecto de Consumer Reports.
Tiempo
La duración promedio de la batería del auto es de 4 años. Puede variar un poco el desgaste que tiene el vehículo, sin embargo, es el tiempo en el que se recomienda cambiar.
Mala conexión
En ocasiones el clima y el tiempo no son tus enemigos, sino una mala conexión. Asegúrate de que la batería este perfectamente bien colocada.

Te puede interesar: Llanta de refacción ¿por cuánto tiempo puedes utilizarla?