AutosRPM

Teaser oficial de Nissan Z

Nissan Z presenta teaser de la siguiente generación de su modelo deportivo, que reemplazará al 370Z, original de 2009.

Nissan Z presenta teaser de la siguiente generación de su modelo deportivo, que reemplazará al 370Z, original de 2009.

Nissan Z

El modelo se espera que luzca un diseño retrofuturista y que retome la legitimidad de los entusiastas del performance. Es por ello que la apuesta será la histórica de un coupé de baja altura.

¿Regresa el 240Z?

Uno de los modelos más icónicos de Z ha sido tomado como fuente de inspiración, algunas fuentes aseguran lo anterior y puede verse su razonamiento en el video. El frente es bajo y anguloso, las líneas de las ruedas traseras esculpidas nos recuerdan al aspecto de este bólido original de 1969.

Adicionalmente, se espera que luzca una renovación completa en la parte tecnológica, un diseño de interiores que irá definiendo el futuro de la marca mediante una digitalización total. Pantallas táctiles, pocos botones y demás.

Expectativa mecánica

Se menciona que podría incluir el V6 biturbo de 3 litros con el que Infiniti hace de las suyas, lo cual enviaría la potencia al menos hasta los 400 hp con capacidad de ir más allá en una versión Nismo. El poder irá a las ruedas traseras y no descartamos una tracción integral en el futuro con diferencial electrónico. La caja podría ser una automática de 9 relaciones, pero quizá den la sorpresa y ofrezcan una versión manual para entusiastas.

¿Cuándo llega? 

La marca tiene intención de ponerlo a la venta en 2021, por lo que tendríamos que esperar a verlo en este año pero, ¿quién lo puede asegurar?

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos