AutosRPM

Bajo estas medidas Volkswagen de México regresará a actividades

La compañía en México contempla más de 100 medidas de higiene y prevención

El próximo 15 de junio, Volkswagen de México reanudará actividades en sus dos fábricas. Estas suspendieron actividades desde el pasado 30 de marzo.

Para asegurar un retorno seguro para todos los empleados, la compañía se ha alineado a las recomendaciones del gobierno federal y el gobierno de Puebla.

Ubicadas en los municipios de Cuautlancingo y Coronango, así como en Silao, Guanajuato, la indicación es que los empleados permanezcan en casa durante los próximos 15 días.

Con información de la marca, el regreso también se dará de forma gradual, con 30% del personal.

A su vez, se implementarán más de 100 medidas específicas de higiene y prevención.

Será durante los próximos meses que se defina la velocidad con la que se recuperen los niveles de producción.

¿Qué tipo de medidas de higiene y seguridad se realizarán?

– Antes de dirigirse al trabajo, cada colaborador se hará una toma de temperatura con un termómetro que le proporcionará la empresa. También llenará un cuestionario para descartar cualquier síntoma.

– Volkswagen ha aumentado casi al doble la cantidad de unidades de transporte de personal. En las unidades se han instalado dispensadores de gel sanitizante. Todos los pasajeros deberán portar gafas protectoras y cubre bocas en todo momento.

– La compañía entregará alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida. Estos incluyen materiales de protección, como: un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud.

– Adicionalmente, un equipo de especialistas en salud ocupacional se encargará de vigilar que dentro de las instalaciones de la armadora se cumplan las medidas que se han establecido.

– Los accesos principales se dividirán en zonas exclusivas para entrada o salida, evitando con ello contraflujos de personas.

– Se seguirá contando con la tecnología de cámaras termo gráficas.

– Se señalará la distancia que deberá mantenerse entre cada persona en las puertas de entrada y salida de las instalaciones. Así será también en diversos espacios de convivencia, como comedores, casilleros y espacios de trabajo.

– Al interior de las naves productivas se han instalado dispensadores de gel sanitizante y estaciones de limpieza. También se han marcado distancias.

– En procesos en los que participan más de dos trabajadores a la vez, estos contarán con Equipo Especial de Protección (EPP).

¿Qué te parecen estas medidas?

Continúa con:

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza iniciativas para los clientes por contingencia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos