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Entrevista con José Román presidente de Nissan

José Román, presidente de Nissan, nos comparte su estrategia frente a cuarentena

Entrevistamos a José Román, presidente de Nissan México, para conocer los pasos a implementar por parte de la marca en este tiempo de pandemia: “primero es cuidar al equipo (Nissan Mexicana lleva desde el 25 de marzo en cuarentena); segundo, observar la salud financiera, siendo cautos con el gasto; tener claro que esta situación va a pasar y hay que desarrollar planes para volver a escenarios más o menos normales”.

José Román, presidente de Nissan Mexico

Entrevista con José Román, presidente de Nissan Mexicana

El Presidente de Nissan me asegura que renovará 60% de los productos entre los siguientes 12 a 60 meses, con lo cual es cuestión de tiempo para alcanzar a más y más clientes. A cinco semanas de iniciado el distanciamiento social en el país, pude hablar con José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, la armadora líder en ventas en el país.

Me confirmó que sus ingenieros han desarrollado y llegado a la fórmula para producir respiradores de asistencia médica en sus plantas, las cuales hoy están paradas. A esta acción se une que han logrado la manufactura de tapabocas, alcohol gel, batas y la impresión “3D” de máscaras que tapan toda la cara.

Al platicar con él a través de videollamada desde su casa, me comenta: En las escuelas de negocios a uno no le enseñan a manejar una crisis de esta magnitud, y aunque he pasado por varias emergencias en mi carrera como erupciones, inundaciones, devaluaciones, crisis financieras, esto es algo sin igual a nivel mundial.

Lateral

Cómo regresará Nissan a la “nueva normalidad”

Será un gran reto volver a trabajar, pues en las nuevas normas habrá que tener mucho cuidado. “Hay que estar claros que a este nuevo normal tendremos que atacarlo con disciplina. Nunca hay que desaprovechar una crisis, hay que aprender cosas. En el trabajo no soy una generación que nació entre toda la tecnología actual, por ejemplo, hoy he tenido videoconferencias con mil empleados de Nissan, luego con 250 distribuidores en línea y funciona, temas que hace cinco años los veía imposibles”.

José Román, presidente de Nissan México

Digital: nuevo hábito del cliente

Desde hace cinco semanas implementó un plan que ha resultado exitoso con sus distribuidores con plataformas digitales donde el cliente puede obtener su crédito on line. En cuanto a la parte financiera, hay planes estratégicos para ayudar a quien necesita de un vehículo o quiere invertir. Dejan al cliente pagar sus primeras mensualidades hasta octubre, noviembre o diciembre en varios vehículos de mayor volumen.

Sentra, primer auto post Covid-19

Será producido en México, un vehículo clave para el mercado, abunda José Román: “Logramos una especificación para sinceramente muy buena, estoy muy contento con el producto, sólo esperamos a salir de esta situación y será nuestro primer lanzamiento”.

Nissan Sentra 2020 frente

Flexibilidad

En cuanto a créditos activos hay apoyo negociando contrato por contrato. El ejecutivo me confirma: “Esto da seguridad a los clientes que quieren comprar o necesitan un coche. Recordemos que el auto es muchas veces una necesidad por eso a nivel mundial en los peores momentos de esta crisis se siguieron vendiendo coches. Hoy, lo más importante es que al cliente en el proceso le facilitamos la vida para adquirir un auto y ya no tiene que ir al distribuidor necesariamente, pero es un proceso que seguimos desarrollando. En servicio el cliente ya quiere que se vaya por el auto y se le regrese, etcétera. Hace 100 años que no cambiaba la manera de vender autos, pero ahora sí lo hará. “No sé si los lanzamientos van a ser virtuales, digitales o cómo cambiarán, pero hay que seguir trabajando duro, estoy muy positivo, satisfecho de seguir aprendiendo, pero no hay que disminuir planeando el futuro”, concluye José Román.

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