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Mercedes-AMG E 63 4Matic+

Mercedes-AMG E 63 4Matic+ recibe actualización propia de la familia E, se pone al día con un facelift y prestaciones superdotadas.

Mercedes-AMG E 63 4Matic+ Cortesía ("Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans"/Daimler AG)

Mercedes-AMG E 63 4Matic+ recibe actualización propia de la familia E, se pone al día con un facelift y prestaciones superdotadas.

Mercedes-AMG E 63 4Matic+ ("Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans"/Daimler AG)

Mercedes-AMG E 63 4Matic+ y S

Tras la revisión de mitad de vida de la Clase E se presenta la versión full power en AMG. Hablamos de un sedán que libera –nada más y nada menos- que 612 caballos de potencia.

Si bien el ajuste no viene demasiado subido en mecánica, sí ofrece las prestaciones que uno esperaría de un AMG. Hablamos del mismo 4 litros a gasolina biturbo para las versiones E 63 4 Matic y «S», pero con diferencias en potencia sustanciales: 571 hp y 750 Nm o 612 hp y 850 Nm. Con lo cual dará aceleraciones brutales de alrededor de 3.5 segundos en el 0-100 y continuará hasta los 250 o 300 km/hora respectivamente. Sí, lo puedes desbloquear para volverte loco en las Autobahns. Pero no en México, por favor, conduce seguro.

Mercedes-AMG E 63 4Matic+ ("Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans"/Daimler AG)

El power está acoplado a cajas AMG Speedshift de 9 relaciones, con diferentes modos de manejo, tracción 4Matic+ capaz de modificar la entrega de torque según la preferencia de conducción. Y todo gestionado, si quieres, por paddle shifters. También cuenta con un sistema de suspensión adaptativa y neumática.

Seguramente llegarán a México hacia finales del año, un vehículo de nicho que justo compite con el famoso M5, reseñado aquí y que también recibió facelift. ¿Con cuál te quedabas?

 

Mercedes-AMG E 63 4Matic+ ("Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans"/Daimler AG)
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