Autoshows

Cancelan Auto Show de Ginebra 2021, se llevaría a cabo en marzo…

Cancelan Auto Show de Ginebra 2021, se llevaría a cabo en marzo… por lo que el futuro de las exposiciones continúa siendo incierto.

Cancelan Auto Show de Ginebra 2021, se llevaría a cabo en marzo… por lo que el futuro de las exposiciones continúa siendo incierto.

Luego de la cancelación «en el último minuto» para la edición 2020, los organizadores del Auto Show de Ginebra han decidido cancelar la exposición – muestra de 2021. Aún cuando faltan más de 7 meses para la edición.

Por qué cancelaron el Auto Show de Ginebra 2021

Las razones son de salud y también debido a la participación de los expositores que tendrán algunos presupuestos congelados y no desean arriesgarse a tomar una decisión por ahora. Sin tener claro el panorama respecto a alguna vacuna para el Covid-19, los fabricantes tampoco pueden dar una respuesta por ahora, lo cual pondría en duda la realización de otros eventos similares.

Problemas financieros

Los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra habían acordado un préstamo con el gobierno ginebrino para cubrir el déficit y preparar la exposición 2021. Sin embargo no estuvieron de acuerdo con los términos y por ello también la resolución. Ahora, con miras al 2022, los organizadores proponen vender a Palexpo SA, organización que opera este centro de convenciones.

Se especula que haya un comprador pronto, ya que este evento es el de mayor afluencia en Ginebra, más que la conocida feria de relojería Watches & Wonders que se lleva a cabo en este mismo recinto.

El Auto Show de Ginebra es importantísimo se lleva a cabo desde 1905 y se tiene registro fotográfico desde 1923. Su sitio es de importancia global, ya que es sede neutral para fabricantes europeos y un atractivo especial para hypercars y marcas de nicho cuya producción no rebasa las 200 unidades anuales.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último