Facelift para el Audi Q5 2021

Facelift para el Audi Q5 2021, un vehículo importantísimo para las operaciones de la marca y que, para México y otros países, es producido en la planta de Puebla

Por Marco Alegría

Facelift para el Audi Q5 2021, un vehículo importantísimo para las operaciones de la marca y que, para México y otros países, es producido en la planta de Puebla. El Audi Q5 2021 contará con un ajuste estético más deportivo, grupo de luces traseras con tecnología OLED y una calidad de interiores probada, como a la que Audi nos tiene acostumbrados.

Audi Q5 2021 Audi Q5 2021 / Cortesía

Audi Q5 2021, lo que cambia

Nuevos sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infoentretenimiento. En cuanto a diseño exterior denota una expresión de fortaleza gracias a una parrilla Singleframe octagonal más ancha y tridimensional, con tomas de aire laterales que han crecido y están estructuradas por inserciones trapezoidales.. Además, la sección superior de los faros led luce un nuevo distintivo para las luces diurnas.

También ofrece diferentes versiones y modificaciones estéticas entre estos, por ejemplo la versión S line tiene una parrilla deportiva y marco cromado para el difusor trasero. Mientras que el acabado Black Line puede ser solicitado también en la S line, pero obvio todo va en negro y no en cromo. Se suman dos colores nuevos: Verde Distrito y Azul Ultra.

Se mejora la sensación de amplitud con una pantalla MMI Touch con respuesta acústica. Además, la consola central deja su espacio para fungir como almacenador de objetos. En cuanto a la nueva tecnología OLED, está disponible en los faros traseros de manera opcional, con lo cual se divide en tres secciones de seis segmentos cada una, creando diferentes diseños y firmas lumínicas. Se pueden pedir tres opciones de luces trasera con diferentes diseños.

Detrás de la nueva configuración del renovado Audi Q5 hay una nueva unidad principal: la tercera generación de la plataforma de infoentretenimiento modular (MIB 3), que ofrece diez veces más poder que su predecesor, el MIB 2.

Tecnología 

Su base es un tablero convencional con un sistema de información del conductor ubicado en el centro. El tope de gama es el Audi virtual cockpit plus, una pantalla digital de alta resolución de 12.3 pulgadas (10.1″ de serie) con tres diseños gráficos diferentes. El conductor controla las pantallas a través del volante multifunción. La pantalla de visualización frontal (head-up display) está disponible en el equipo opcional. Contará con car-to-x, a fin de comunicarse con algunas ciudades inteligentes e interactuar para resolver dudas prácticas.

 

Mecánica 

Se han anunciado diferentes motores turbo, ya sea a diésel o gasolina, con una variante Mild-Hybrid en los TDI y con PHEV en los motores a gasolina. Sin embargo no hay potencia oficial, lo que sí está confirmado es que llegará a México con turbo a gasolina. Seguramente el 2 litros y alguna modificación de potencia para el S Line.

Actualmente el 2 litros de 4 cilindros en su versión base brinda 252 hp y 272 libras pie de torque, 354 hp para el V6 turbo de SQ5. Ya veremos si permanece. El precio actual es de 764 mil 900 y hasta 1 millón 184 mil 900 pesos en la versión SQ5. Todos con tracción quattro.

 

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