AutosRPM

Así será el nuevo KIA K5 2021

KIA K5 2021 está próximo a ser presentado en su versión para México. Se trata de un sedán familiar que también es conocido como K5 en otros mercados.

KIA K5 2021 está próximo a ser presentado en su versión para México. Se trata de un sedán familiar que a México llegó como Optima, pero se llamó K5 en otros mercados incluyendo el coreano. Ahora cambia de generación para seguir compitiendo en un segmento difícil, pero que resiste gracias a productos atractivos como éste.

Las cartas fuertes apuntan a la inclusión de una tracción AWD en las versiones tope, una más GT con motor turbo y a un diseño totalmente renovado. Si bien la parte estética recibe un dinamismo marcado producto de Stinger, también luce trazos que son propios de K5 y que seguramente llegarán al facelift de Forte o Rio.

Mecánica

A nivel internacional se confirman dos motores turbo: 1.6 litros con 180 hp y 195 libras pie acoplado a una caja IVT y tracción delantera para el modelo LX. Además de sumar un 2.5 litros para las versiones LXS y GT, un 4 cilindros de 290 hp y 311 libras pie con tracción AWD. Con esta mecánica y una caja automática de doble embrague y 8 cambios, KIA menciona un 0-100 en poco más de 5.8 segundos.

Tecnología

Presentará pantalla táctil de 8 y hasta 10.25 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, además de sumar asistencias al conductor. Contará con advertencia de colisión frontal y asistencia de colisión como equipo standard. Mientras que el sistema de asistencia para control de aparcamiento, monitoreo de punto ciego, prevención de colisión, control de crucero adaptativo y demás estarán disponibles según la versión.

Se presentarán: LX, LXS, GT-Line y EX, con el GT haciendo su arribo más adelante. Todo ello seguramente hacia principios de 2021. Se trata de la cuarta generación de este sedán del segmento D. Compite con: VW Passat, Toyota Camry, Mazda6, Honda Accord, Chevrolet Malibu, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos