AutosRPM

GM Defense logra contrato millonario para producir vehículos militares en Estados Unidos

GM Defense logra contrato millonario para producir vehículos militares en Estados Unidos, destinados a movilizar al Escuadrón de Defensa de Infantería.

GM Defense logra contrato millonario para producir vehículos militares en Estados Unidos, destinados a movilizar al Escuadrón de Defensa de Infantería.

GM Defense logra contrato millonario para producir ISV GMD 

GM Defense LLC es una división de General Motors, que ofrece productos militares. En este 2020 anunció un contrato de 214.3 millones de dólares para fabricar, desplegar y dar mantenimiento a los nuevos Vehículos del Escuadrón de Infantería (ISV) del ejército estadounidense.

Estos ejemplares están basados en la arquitectura de la Chevrolet Colorado ZR2, y en total se producirán 649 vehículos iniciales para después completar las 2 mil 65 unidades. Los ISV deberán proporcionar una movilidad rápida en tierra, se trata de vehículos de expedición ligeros y ágiles para transportar tropas por cualquier terreno. Cada ejemplar podrá llevar a 9 soldados y ser transportado por helicópteros UH-60 Blackhawk mediante eslinga.

Algunas de las características esenciales de los ISV son: amortiguadores de doble bobina y componentes de suspensión Chevrolet Performance. Además de montar un 2.8 litros Duramax turbo-diésel de 186 hp, acoplado a cajas automáticas de 6 cambios.

Ganar este premio del ejército es un merecido reconocimiento al duro trabajo y a la dedicación de nuestro equipo de GM Defense gracias a la producción de un fantástico vehículo. Estamos seguros de que el ISV GMD cumplirá y superará todos los requisitos de nuestros clientes. Es realmente un honor aprovechar la experiencia de nuestra empresa matriz como uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo para diseñar, construir y entregar las mejores tecnologías disponibles a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y nuestros aliados. David Albritton, presidente de GM Defense.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos