Volkswagen Tiguan muestra rediseño para 2021

Volkswagen Tiguan muestra rediseño para 2021, el vehículo recibe un facelift de medio ciclo y se pone más bold, más deportiva.

Por Marco Alegría

Volkswagen Tiguan muestra rediseño para 2022, el vehículo recibe un facelift de medio ciclo y se pone más bold, más deportiva. El cambio vendría en 2021, lo cual ha sido una buena señal para el SUV debido al éxito obtenido.

¿Qué cambia?

Estéticamente luce un trazo mucho más afilado derivado del Golf VIII, luce tecnologías de vanguardia como Matrix led y un cambio de fascia, la parte trasera es la que menos se ha tocado, pero es un tanto más deportiva gracias a nuevos escapes.

Tecnológicamente cuenta con un nuevo sistema que permite llevar internet a bordo e ingresar al infoentretenimiento mediante comandos de voz. Compatibilidad total con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla de 8 a 9.2″ y clúster digital de 10 pulgadas se suman a la oferta. Pero habrá que conocer el final de las especificaciones para México. En seguridad cuenta con diversos paquete de asistencia como control de crucero adaptativo.

Mecánica

Habrá una versión híbrida enchufable disponible, al menos eso a nivel internacional. Este combo echará mano de un 4 cilindros 1.4 litros de 150 hp y más de 180 torques para dar mayor potencia gracias a un motor eléctrico de 115 caballos y una batería de 13 kWh para unos 45 km de rango en modo 100% verde. Obvio a nivel internacional se presentan varios diésel turbo, unos más a gasolina y tracción a las 4 ruedas. Pero habrá que esperar a la confirmación en México, en donde sólo hay dos opciones de mecánica, ambas a gasolina y turbo: 1.4 y 2 litros de 184 hp y 221 libras pie.

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Postdata Tiguan R 

Yes en inglés, también se lanza a nivel internacional y poco dice, sólo que tendrá 320 caballos y 310 libras pie, toda la tecnología disponible vista en su prima hermana Ateca Cupra con diferentes modos de manejo, tracción 4Motion con ajustes de vectorización de par, asientos en Alcántara, pedales de aluminio, un volante deportivo "rinesotes" de 21 pulgadas, caja DSG de 7 cambios y más. Seguramente la diferenciación con Cupra vendrá en el precio y en alguna que otra tecnología, pero sin duda que ya la queremos manejar.

 

 

 

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