AutosRPM

Junio fue mejor que mayo para la venta de vehículos en México

Junio fue mejor que mayo para la venta de vehículos en México, una tendencia que muestra ligera recuperación mes contra mes en tiempos de pandemia por Covid-19.

Junio fue mejor que mayo para la venta de vehículos en México. Una tendencia que muestra ligera recuperación mes contra mes en tiempos de pandemia por Covid-19.

INEGI reporta, con base en los datos reportados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que durante junio se lograron colocar 62 mil 837 unidades. Lo cual representa una caída del 41.1% frente al mismo periodo del año anterior.

No obstante, frente a mayo del 2020, sugiere un incremento sustancial de 20 mil 809 unidades, puesto que el mes anterior finalizó con 42 mil 28 unidades.

Primer semestre

Junio fue mejor que mayo para la industria automotriz. Asimismo, en el acumulado enero-junio 2020 se registraron 436 mil 445 ventas de vehículos ligeros. Números que muestran una caída del 31.9% al cierre del primer semestre 2020.

Quién es quién en market share

En cuanto a participación de mercado luego de los primeros seis meses, las posiciones no cambiaron demasiado. Nissan encabeza la cuota de mercado con 20.2%; General Motors logró un 16.5% y Volkswagen cerró el top 3 con 13.2%. Siguen Toyota con 8.5%; KIA con 7.3% del pay; FCA México con el 5.2%; Honda con 5%, Mazda con el 4.9%; Ford 4.2% y Hyundai 3.4% para cerrar la cuenta de las 10 armadoras-grupos que más vendieron en los primeros seis meses.

Destacados

En un año en el que «todos caemos», algunas marcas han logrado frenar una caída peor. Por lo que hablamos de los que menos porcentajes negativos entregaron al cierre del semestre. Destacó Subaru como la única que creció con 0.7%; Volvo con -15.1%; JAC -15.6%; Toyota con -24.4%; Renault con -25.9%; Peugeot – 26.8%; Mazda con -27.5%; FCA -27.8%; GM -27.9% y Mercedes-Benz con -28.1%.

 

Premium

En junio las armadoras premium no pudieron frenar la caída pero mostraron recuperación frente al mes anterior. BMW Group dio la sorpresa y se llevó el liderato en los 30 días de junio colocando mil 272 unidades. Siguió Mercedes-Benz con mil 3 vehículos entregados y Audi, que desplazó 653 unidades. Porsche fue la única que creció, dentro de todas las marcas –premium y volumen– frente a junio 2019, logrando un incremento del 6.7% gracias a la colocación de 127 unidades vs las 119 que había vendido en junio 2019.

Subaru es la única marca que crece al cierre del semestre, pese a una caída junio contra junio, logró defender sus números positivos con un 0.7% arriba enero-junio (19 vs 20).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos