AutosRPM

Lamborghini Sián Roadster

Lamborghini Sián Roadster es el convertible más poderoso de la marca en su historia. Se trata de un bólido de Edición Limitada a 19 ejemplares que cuenta con un innovador sistema híbrido y diferentes opciones de personalización.

Lamborghini Sián Roadster es el convertible más poderoso de la marca en su historia. Se trata de un bólido de Edición Limitada a 19 ejemplares que cuenta con un innovador sistema híbrido y diferentes opciones de personalización.

Lamborghini Sian Roadster

Lamborghini Sián Roadster

El Sián Roadster es casi idéntico al coupé Sián en la parte frontal, lanzado en Frankfurt 2019. Posee un divisor de fibra de carbono y faros led en forma de Y. Es la misma historia en el fondo, donde la forma de las luces nuevamente dibuja un sutil paralelo entre el Sián y el Countach construido entre 1974 y 1990. El motor permanece visible a través de un kit aerodinámico horizontales hecho con fibra de carbono. Sorprendentemente, el Roadster es tan aerodinámico como el coupé.

En el interior todo está orientado al conductor y el clúster digital es totalmente configurable. La pantalla táctil está integrada a la consola central y muestra el sistema de infoentretenimiento diseñado por la marca. Las salidas de aire están impresas en 3D y los futuros propietarios pueden personalizarlo con sus iniciales. Puedes pedir la tapicería, materiales, etcétera como te plazca.

Lamborghini Sian Roadster lateral

Mecánica: 

Cuenta con un sistema híbrido de producción que consta de un V12 aspirado montado al centro y un motor eléctrico integrado en la transmisión. El eléctrico extrae energía de un supercondensador para agregar 34 hp directo a la transmisión para lograr a 819 caballos de potencia. Con ello hace el 0-100 en 2.9 segundos yy logra 350 kilómetros por hora como velocidad punta.

Lamborghini Sian Roadster

¿Y la batería?

No, no existe, utiliza el supercondensador para que entregue mayor potencia que una batería en peso comparable. Aunque es más costoso, almacena suficiente electricidad para permitir que el motor alimente a Sián a velocidades bajas, además de permitir que la descarga continúe la aceleración a pesar del cambio de marcha. Al colocarla justo en la transmisión se debieron ajustar las entradas para la refrigeración. Por ello existen unas paletas integradas a la parte trasera que están hechas de un material patentado que reacciona al calor y que se abren a medida que el escape se calienta.

Precio Lamborghini Sián Roadster: 2 millones de dólares como base y ya todos están agotados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último