Bronco regresó este 2020 como modelo 2021, busca el segmento de los 4×4 y tiene con qué dar mucha, pero mucha pelea a Jeep.
Bronco 2021
Con tres versiones: 2 y 4 puertas, además del famoso Bronco Sport, este verdadero 4×4 ofrece grandes cartas que resumiré para ti. Se trata de una suspensión delantera independiente con muelles helicoidales, y en la parte trasera destaca un eje sólido de cinco enlaces. El eje delantero independiente presenta un 17% más de recorrido de suspensión que un Wrangler, con el que lo compara la marca, hay amortiguadores Bilstein disponibles con la suspensión de alto rendimiento HOSS.
Mecánica
Hay dos motores disponibles: el cuatro cilindros en línea turbo de 2.3 litros que produce 270 caballos de fuerza y 310 libras pie de torque acoplado a una caja manual de 7 cambios como estándar (el séptimo cambio cuenta con un engranaje para las labores 4×4, a fin de que su caja de transferencia electromecánica logre una relación 94.75:1. Y se incorpora el turbo V6 de 2.7 litros para 310 hp y 400 libras pie de torque, que va acoplado a una automática de 10 cambios, pero que también es opción en el 2.3.
La tracción en las cuatro ruedas es estándar en todos los Bronco, pero hay dos sistemas: el estándar presenta una caja de transferencia electrónica de dos velocidades con cambio rápido sobre la marcha con una relación baja de 2.71: 1, mientras que el sistema opcional tiene una relación baja de 3: 06: 1 y agrega un modo 4A que automáticamente pasa entre 2H y 4H cuando sea necesario. Los diferenciales son producidos por Dana.
Todoterreno
El famoso G.O.A.T. (Goes Over Any-type of Terrain, es respetado gracias a un sistema de mapeo todoterreno y tecnologías de conducción, mientras que su durabilidad Indomable (Built Wild™) ofrece un rendimiento pleno en las condiciones más duras.
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El ángulo de aproximación es de 35.5 grados para ambos estilos de carrocería (43.2 con los neumáticos grandes). Los ángulos de ruptura son 21.1 grados (29.0 con neumáticos grandes) para el de dos puertas y 20.0 (26.3) para el de cuatro puertas. Los ángulos de salida son 29.8 grados (37.2) para la de dos puertas y 29.7 (37.0) para la de cuatro puertas.
Ofrece diferentes modos de manejo, 7: Normal, Eco, Sport, Slippery and Sand, además de Baja, Mud / Ruts y Rock Crawl. También se ofrece el Trail One-Pedal Drive destinado a mejorar la precisión y aumentar la confianza durante el camino rocoso, así como Trail Control, sistema de control de crucero de baja velocidad. Adicionalmente incluye el Trail Turn Assist que utiliza efectivamente el vector de torque 4×4 para ajustar los radios de giro.
Tecnología
Un sistema de cámara de 360 grados disponible está mejorado con cámaras en cada rueda delantera para ayudarlo a detectarlo. También hay más de mil mapas de senderos topográficos seleccionados disponibles con pantallas táctiles estándar de 8 pulgadas u opcionales de 12 pulgadas que pueden funcionar con o sin acceso a internet.
Todo ello funciona gracias al sistema Sync4, con actualizaciones de funciones para Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.
Diseño
Totalmente retrofuturista, lo dejaron mejor que como jamás lo imaginamos. Se trata de un vehículo que ofrece diferentes personalidades según sea de 2 o 4 puertas. El 2P vendrá sólo con techo rígido, mientras que el 4P ofrece una capota de tela de serie, pero puede optar por un techo rígido de cuatro secciones.
Las puertas se pueden quitar y guardar en el área de carga con bolsas de almacenamiento. Habrá diferentes diseños de puertas disponibles como accesorios, y prácticamente todo el diseño es modular.
El cluster de instrumentos está inspirado en el modelo de la primera generación, con la funcionalidad todoterreno como prioridad, los materiales son fuertes y resistentes.
Un panel de instrumentos multifunción LCD a color, localizado en la parte central delantera con los controles de la palanca de cambios y modos de manejo G.O.A.T. en la consola central. Las agarraderas están integradas en el panel de instrumentos modular y la consola central, mientras que los ganchos MOLLE están montados en los respaldos de los asientos. Los puntos de fijación y agarre están integrados en el panel de instrumentos.
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Versiones
Contará con diferentes grados de equipamiento. El primero es denominado Base, un modelo de 2 puertas para puristas con lo anteriormente señalado: motor 2.3 y caja manual de 7 cambios. Big Bend agregará más capacidad off road y comodidad, mientras que Black Diamond agrega interiores mejorados, parachoques más resistentes, piso lavable y drenable, tapicería de vinilo resistente al agua. Outer Banks es más elegante, con acabado al alto brillo y sonido B&O con pantalla táctil de 12 pulgadas como estándar. Wildtrak está diseñado para el desierto, incorpora amortiguadores Bilstein y motor de 2.7 litros, mientras que Badlands cuenta con todas las mejoras mecánicas y, finalmente Black Diamond está equipado con toda la farmacia, como decíamos.
Paquetes opcionales: puedes obtener el Sasquatch que agrega un 4×4 avanzado, neumáticos mejorados, suspensión HOSS y diferenciales de bloqueo.
Disponibilidad: obvio para Estados Unidos ya se puede pre-comprar, pero a México seguramente llegará hacia el próximo año en una especie de preventa.
Revive la presentación, en este video.
https://www.youtube.com/watch?v=emhOpLiN8ok