Nissan presenta nuevo logotipo para la era digital, debutó con Ariya, el primer SUV eléctrico de la marca y se quedará con la gama EV. Durante los últimos 20 años el logotipo de Nissan es distintivo insignia de los vehículos de la marca, basado en la creencia de su fundador Yoshisuke Aikawag «Shisei tenjitsu o tsuranuku» que, en su interpretación al castellano significa: si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol.
¿Por qué cambia?
No es sino una evolución, para acompañar la misma que ha evidenciado la sociedad en las últimas décadas. El nuevo logotipo ve hacia el futuro y se mantiene conectado a la rica herencia y tradición de innovación de la compañía.
Alfonso Albaisa estudió diferentes cambios del logotipo desde 2017 y organizó al equipo de diseño liderado por Tsutomu Matsuo, subdirector del departamento de diseño de Nissan. Albaisa compartió un brief muy breve: delgado, ligero y flexible.
La inspiración se obtuvo de los avances en ciencia, tecnología y conectividad. Cómo éstas han traído cambios fundamentales a nuestros consumidores. Como podrán imaginar estas visiones de digitalización comenzaron a dar vuelta en nuestras cabezas. Alfonso Albaisa.
Los pasos para el nuevo logo:
- Logo iluminado y no iluminado
- Representar a la marca con impacto
- Bidimensional
«El nuevo logotipo de Nissan comunica nuestro mensaje rector transmitido durante las pasadas iteraciones: si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol. En Nissan esta fuerte creencia en el poder de nuestros logros nunca ha flaqueado, y puede ser constatado en nuestros esfuerzos pioneros en electrificación, asistencia al conductor y conectividad digital. Nuestro logotipo debe transmitir todo esto en un vistazo, demostrar nuestro compromiso con clientes, colaboradores y sociedad». Tsutomu Matsuo, subdirector del departamento de diseño de Nissan.
El nuevo logotipo llegará en julio, o sea ya, con Ariya se presentó, seguirán otros EV de la marca y luego llegará a la comunicación, red y publicidad. Se incorporará a la red de distribuidores y espacios de venta en breve.