logo
AutosRPM 20/07/2020

¿Caíste en un bache y no sabes qué tan grave fue? Pon mucha atención a estas señales.

Estas son algunas de las señales que te indican detenerte después de caer en un bache ¡inmediatamente!

Ningún conductor en México, e inclusive en otros países, está exento de caer en un bache que arruine de por vida su auto. Pues estos hoyos, o topes en mal estado son una de las principales causas por las que los ciudadanos se quedan sin coche.

Al momento de caer en un bache, dependiendo del tipo de socavón y de la velocidad a la que iba el conductor, el auto puede comenzar a presentar algunas señales que indican al conductor detenerse inmediatamente.

Es importante que segundos después de caer en un bache, pongas demasiada atención a la sensación de manejo y a los ruidos que se producen, pues en muchas ocasiones se continúa por el camino sin darse cuenta que el auto tiene averías graves.

¿Caíste en un bache? Fíjate en esto en cuanto antes

Pérdida de control

La pérdida de control del auto después de caer un bache, generalmente ocurre cuando la velocidad es elevada. Sin embargo, aun yendo a una velocidad lenta, hay golpes que pueden provocar una ruptura en la suspensión. Si sientes que no tienes el mismo control, frénate en cuanto antes.

Dificultad para conducir en línea recta

Si al poco tiempo de haber caído en el bache, notas que se va de lado el auto, detente. Esta es una de las señales más claras que indican una falla grave. Revisas las llantas y contacta a tu mecánico en cuanto antes.

Chipote en los neumáticos

Después de haber caído en un bache, te aconsejamos orillarte en cuanto sea posibles para asegurarte de que los neumáticos están en perfectas condiciones. Si notas que tienen chipotes o fracturas, lo mejor será que cambies la llanta por la de refacción. ¡No te arriesgues! Pueden explotar en cualquier momento.

Sonidos “extraños”

Nunca se deben de ignorar los sonidos “extraños” que tienen los autos y menos después de caer en un bache. Si escuchas rechinidos, roces o golpes que antes no se habían hecho notar, estaciónate en cuanto antes y llama a tu mecánico de confianza para que te auxilie.

Te puede interesar: Estos son los colores de autos que siempre estarán en tendencia